La Federación Estatal de Cámaras de Comercio y Servicios de Tamaulipas advirtió que este nuevo cierre de comercios y negocios provocara pérdidas económicas que alcanzaran los 20 mil millones de pesos, por lo planteó el imponer la ley seca y no el cierre de comercios.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, dijo que con el cierre tiendas y comercios ya se ha desencadenado compras de pánico, los consumidores se concentren en las tiendas y pueda haber más contagios, a la vez que la escases innecesaria.
Por ello planteó se deben usar otras opciones como establecer la suspensión la venta de cerveza y bebidas alcohólicas pues ya se tiene la experiencia de semanas atrás en la que los consumidores se concentraban en los expendios, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio originando más contagios.
Insistió en que el cierre de comercios y negocios no esenciales durante la pandemia del coronavirus ha dejado ya pérdidas en el orden de los 20 mil millones de psos, además de que no llegaran a Tamaulipas inversiones por el orden de los mil millones de dólares.
Reiteró que los comerciantes y empresarios han tenido puntualmente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para controlar los contagios pero se buscar alternativas para la reactivación económica.
“Estamos proponiendo al Estado algunas medidas, una de ella es que se haga una ley seca voluntaria por parte del sector empresarial, en donde realmente a las tiendas de conveniencia irían nada más la gente que obviamente necesita consumir productos básicos de alimentación”, reiteró.