Realizan operativo para exhortar comercios a cerrar

2548
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios hizo entrega de exhortos a comercios y empresas de servicios a fin de que cierren como parte de la serie de medidas de emergencia dispuestas ante el incremento de contagios.
La entrega de los exhortos se hizo en los comercios de la calle Hidalgo, así como de las calles aledañas del centro de la ciudad, y en la zona del mercado Argüelles a fin de que se cierren los comercios al menos durante los próximos 15 días.
Los comerciantes estuvieron aceptando los exhortos de COEPRIS y procedieron de inmediato a cerrar las puertas de los negocios.
Mañana, el personal de la Comisión procederá a efectuar una verificación de que los comercios cumplan con el cierre o de lo contrario se impondrán sanciones.
Mueblerías, tiendas de ropa, relojerías, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, papelerías y otros comercios no esenciales de la calle Hidalgo así como Juárez y Morelos así como en el mercado Argüelles y en sus alrededores entregaron los exhortos.
En tanto la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad Victoria externo su inconformidad con la disposición de cerrar los comercios, pues muchos comercios enfrentan ya fuertes pérdidas económicas y debido a esa situación es que algunos ya no volverán abrir por lo cual habrá pérdidas de empleos en ese sector.
José Luis Loperena González, presidente de la Cámara de Comercio, insistió en que todos los comerciantes han cumplido puntualmente con todas las medidas dictadas por la secretaría de Salud, y dijo que es la gente la cual no atiende las recomendaciones de usar cubrebocas, guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y demás a fin de controlar los contagios.
Este periodo también se realizó simultáneamente en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico y Altamira.
Por otra parte, desde las 4:45 de la mañana patrullas de Tránsito y Policía Estatal, recorrieron la avenida Francisco I. Madero, el paseo Mendez, boulevares, en torno a la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortinez y otras zona en donde se concentran deportistas y personas para hacer ejercicio para por los altavoces exhórtales a usar cubrebocas y regresar a sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí