Rechaza INE aplicar medidas cautelares contra AMLO

2777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó aplicar medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por afirmar que será vigilante de las elecciones en sus conferencias mañaneras del 22 y 23 de junio.

“Si bien el presidente hizo alusión a algunos temas de carácter electoral, lo cierto es que también reconoce las atribuciones del INE, de la fiscalía electoral y, en esta ocasión, no tienen como finalidad influir en la equidad de la contienda”, explicó la consejera Adriana Favela.

Las declaraciones, agregó, están amparadas en la libertad de expresión.

La resolución del órgano fue una respuesta a una queja presentada por el PAN. Ese partido alegó que el presidente había usado recursos públicos con impacto en materia electoral con sus expresiones.

Aún falta resolver el fondo de la queja, una facultad de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

1 COMENTARIO

  1. Ojalá no haya resentimiento. El INE no debe cambiar consejeros a capricho de MORENA-AMLO. Si me apuran y a sabiendas de que hay plazos legales, me gustaría un gesto de respaldo tal al instituto, que de manera excepcional y por única vez se prorrogue a los actuales consejeros el mandato hasta la próxima elección presidencial. La querencia del presidente por las consultas patito a mano alzada justifica esa precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí