El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la secretaría de Relaciones Exteriores el cierre de los 17 cruces fronterizos entre Tamaulipas y Texas para viajes no esenciales y únicamente se permitan los cruces comerciales y de emergencia.
A la vez que la secretaría de Salud ha reforzado sus filtros sanitarios en los puentes internacionales, puertos y aeropuertos a fin de detectar personas contagiadas con covid-19.
Mencionó que en el Valle de Texas es ya muy alto el número de contagios por coronavirus por lo cual ya no deben venir a México, Tamaulipas más personas procedentes del vecino país del norte, así como que no vayan hacia allá más mexicanos pues corren un alto riesgo de contagio con covid-19
García Cabeza de Vaca indicó que en Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo se incrementaron de manera exponencial los casos positivos de coronavirus debido a la vecindad con ciudades texanas, todos los días hay un ir y venir de personas para trabajar, estudiar, realizar actividades comerciales y otras, lo cual es un riesgo de contraer el virus.
En la ciudad de Reynosa se han registrado mil 729 casos y 161 defunciones; en Matamoros mil 381 positivos y decesos 84; en Río Bravo 294 positivos y 22 muertos y en Nuevo Laredo 733 casos y 51defunciones.
Informó que ante ello es que ha solicitado Relaciones Exteriores el cerrar los 17 cruces fronterizos entre Tamaulipas y Texas para viajes no esenciales y queden limitados para la actividad comercial o una necesaria emergencia.
En tanto la secretaría de Salud reforzara los filtros sanitarios en los puentes internacionales para revisar a todas las personas a fin de detectar no presentan síntomas de coronavirus.