Solicita Gobernador Cabeza de Vaca cerrar frontera por aumento de contagios

3726
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la secretaría de Relaciones Exteriores el cierre de los 17 cruces  fronterizos entre Tamaulipas y Texas para viajes no esenciales y únicamente se permitan los cruces comerciales y de emergencia.

A la vez que la secretaría de Salud ha reforzado sus filtros sanitarios en los puentes internacionales, puertos y aeropuertos a fin de detectar personas contagiadas con covid-19.

Mencionó que en el Valle de Texas es  ya muy  alto el  número de contagios  por coronavirus por  lo cual  ya no deben venir a México, Tamaulipas más personas procedentes  del vecino  país del norte, así como que no vayan hacia allá más mexicanos pues corren un alto riesgo de  contagio  con covid-19

García Cabeza de Vaca indicó que en Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo  Laredo se incrementaron  de manera exponencial los casos positivos de coronavirus  debido a la vecindad con ciudades texanas, todos los días hay un ir y venir  de personas para trabajar,  estudiar, realizar actividades comerciales y otras, lo cual es un riesgo de contraer el virus.

En la ciudad de Reynosa se han registrado mil 729 casos y 161 defunciones; en Matamoros mil 381 positivos y decesos 84; en Río Bravo 294 positivos y 22 muertos y en Nuevo Laredo 733 casos y 51defunciones.

Informó que ante ello es que ha solicitado Relaciones Exteriores el cerrar los 17 cruces fronterizos entre Tamaulipas y Texas para viajes no esenciales y queden limitados para la actividad comercial o una necesaria emergencia.

En tanto la secretaría de Salud reforzara los filtros sanitarios en los puentes internacionales para revisar a todas las personas a fin de detectar no presentan síntomas de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí