Votará el 82% de evangélicos por Donald Trump: estudio

2415
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un ochenta y dos por ciento de los votantes evangélicos protestantes blancos declarados, votarían por el presidente Donald Trump si las elecciones presidenciales de 2020 se celebraran hoy, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

El estudio arroja que este apoyo es un 5% mayor que el 77% de los votantes protestantes evangélicos blancos que indicaron en otra encuesta de Pew, respaldaron a Trump después de las elecciones presidenciales de 2016. Las encuestas de salida han demostrado que el 81% votó por él en 2016.

La última encuesta de Pew se realizó del 16 al 22 de junio y los resultados muestran que, a pesar del fuerte apoyo que el presidente tiene entre los evangélicos blancos, un número decreciente aprueba la forma en que ha estado manejando su trabajo a raíz de la pandemia de coronavirus y los disturbios sociales por injusticia racial y brutalidad policial.

Porcentaje alto de aprobación hacia Trump

La encuesta también  muestra que el 72% de los evangélicos blancos aprueban la forma en que el presidente está haciendo su trabajo, reflejando una caída del 6% respecto a hace dos meses, según publica The Christhian Post.

Solo el 17% de los evangélicos protestantes dijo que apoyaría a su rival, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, cuya campaña reveló recientemente que está detrás de los votantes evangélicos.

Los resultados de ¿Quién es el favorito?, revelan que Biden solo está yendo un 1% mejor que la nominada presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, la cual obtuvo el 16% del voto evangélico blanco.

Según el estudio existe un 26% de los protestantes evangélicos blancos que consideran a Biden como un presidente “pobre”, mientras que el 49% cree que este sería “terrible” para el país. El 70% de ellos dice que Trump ha sido bueno o excelente en su papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí