Comerciantes se manifiestan para exigir les permitan trabajar

2650
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Comerciantes cerraron la avenida Ocho una de las principales arterias de ciudad Victoria para exigir a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios se les permita trabajar, y no cerrar ya que se encuentran quebrados y endeudados.
Aproximadamente un centenar de comerciantes de diversos ramos bloquearon la avenida Ocho frente a la oficinas de la Coepris en donde con pancartas y gritos demandaron que se les permita continuar trabajando pues tras más de tres meses sin tener actividad se encuentran en una difícil situación.
Una comisión de los comerciantes se reunió con funcionarios de Coepris acordando que el próximo lunes se reunirán entre ellos y el secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, para atender sus demandas.
Los comerciantes señalaron que no han recibido del Gobierno del Estado los apoyos ofrecidos como despensas, financiamiento y si en cambio se les obliga a cerrar sus negocios.
Reiteraron que ellos han venido cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas por la secretaría de Salud, por lo cual insistieron en que es injusto se quiera cerrar cuando desde hace más de tres meses se encuentran quebrados y endeudados.
Comerciantes de zapaterías, ropa, mercería, joyerías, taquerías, fruterías, estéticas, y otros se unieron para insistir en que su situación es grave pues cada vez les es más difícil el sostener a sus familias ante la falta de ingresos.
“De que vamos a comer, como vamos a mandar a los hijos a la escuela, sino tenemos ingresos. En cambio el gobierno si cobra agua y luz, también hay que pagar renta”.
Elementos de Tránsito y Policía Estatal cerraron la avenida Ocho en Berriozal y Anaya a fin de evitar accidentes con los comerciantes, pero la situación provoco un caos vial en ese sector, ya que dicha avenida es una de las más transitadas en Ciudad Victoria.
Los comerciantes molestos advirtieron que de no obtener una respuesta favorable a su demanda se volverán a manifestar de forma más enérgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí