Refuerzan medidas para contener cadena de contagios

2974
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante el incremento de los contagios por COVID-19 el Gobierno de Tamaulipas implementó medidas extraordinarias de seguridad en salud como recomendar a los ciudadanos no circular entre las 10 de la noche a  cinco de la mañana, en los 43 municipios de la entidad, con el propósito de reducir la movilidad y con ello los contagios de coronavirus.
Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud, explicó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, es obligatorio,  de aplicación en toda la entidad y tiene como objetivo primario combatir el virus que ha vulnerado la salud de más de siete mil personas.
Establece que, de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.
El decreto establece que únicamente se permitirá circulación en el horario indicado para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas;  a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.
Además los traslados a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona.
Molina Gamboa reiteró que es importante se limite la movilidad para evitar los contagios masivos  para lo cual pidió la corresponsabilidad de la ciudadana ante esta situación de emergencia sanitaria.
En los filtros de la secretaría de Seguridad Pública se recomendara e invitara a las personas a retirarse a sus casas sino realizan alguna actividad prioritaria.
Por otra parte, personal de  COEPRIS efectuaba un recorrido por la zona centro de la capital con el propósito de insistir en el exhortó a los comerciantes para permanecer cerrado.
La mayoría de los comerciantes si cumplieron con la solicitud de las autoridades sanitarias, y únicamente algunas tiendan de se resistían hacerlo argumentando no tener instrucciones de sus oficinas centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí