Refuerzan filtros sanitarios en puentes internacionales por El Día de la Independencia

4377
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Cd. Victoria, Tam.- En vísperas de la celebración de El Día de la Independencia en Estados Unidos los puentes internaciones entre Tamaulipas y Texas se encuentran abarrotados en circulación hacia ambos países, por lo cual se reforzaron los filtros sanitarios  con el propósito de frenar los viajes no esenciales de residentes estadounidenses hacia Tamaulipas para evitar la multiplicación de casos COVID-19.
Otro tanto está sucediendo del lado americano en donde oficiales  del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza  procuran que los mexicanos no realicen visitas no esenciales.
Debido a la celebración de El Día de la Independencia en Estados Unidos  el número de visitantes hacia ambos países en la frontera se incrementa hasta en un 80 porciento.
Esta tarde los 17 cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas se encontraban abarrotados. Había demorados de más de hasta de tres horas para ingresar a Estados Unidos y de dos horas para cruzar hacia México.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, realizó un llamado a la población que reside en la frontera a evitar los viajes no esenciales, hacia Estados Unidos o a México, ante el alto incremento de contagios registrados  y que rebasa ya los siete mil casos positivos en Tamaulipas.
“Lo principal es que todo aquel que no tenga a qué venir, que no sea un viaje esencial, que no venga, ahorita se trata de inmovilizar lo más que se pueda a la población para que el contagio de este virus se pare y poder terminar con su ciclo y la única manera es esa, no hay otra”, comentó.
En los filtros sanitarios instalados en los puentes internacionales a las personas procedentes de Estados Unidos a Tamaulipas se les toma la temperatura y si la traen muy alta o vienen más de dos personas, se les regresa, al igual que si traen niños o no justifiquen que sea un viaje esencial.
Estos operativos se tienen en marcha en los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde participan elementos de COEPRIS, Tránsito Municipal, Policía Estatal y representantes de otras dependencias estatales, los cuales estarán de manera permanente e incluso estarán funcionando de noche.
“El objetivo principal es que el venga que sea para un viaje esencial, nada de que vengo a comer, voy a ver un familiar, vengo a visitar unos amigos o que vengo a comprar a la tienda acá, nada de eso, tiene que ser esencial, viene al médico o a algún hospital o a algo que verdaderamente justifique que tiene que cruzar a territorio tamaulipeco”, recalcó, Villa Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí