IMPARABLE EL CORONAVIRUS

2667
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

México llegó este fin de semana al quinto lugar en fallecidos por Covid-19 a nivel mundial, y octavo sitio en lo que a infectados del mismo virus se refiere, algo evidentemente nada presumible. De acuerdo a las estadísticas mundiales del coronavirus establecidas hasta este domingo, nuestro país llevaba registrados 30 mil 366 muertes por dicho mal, ocupando así el quinto sitio, tan solo detrás de Italia con 34 mil 854 decesos; del Reino Unido con 44 mil 198; de Brasil con 64 mil 365 y de Estados Unidos con 132 mil 318. A su vez México con sus 252 mil 165 infectados ocupa el octavo lugar a nivel mundial, tan solo detrás de Reino Unido (284 mil 900), Chile (291 847), Perú (299 mil 080), India (673 mil 904), Rusia (674 mil 515), Brasil (1 millón 578 mil 376) y Estados Unidos (2 millones 935 mil 770). Lo peor del caso es que en nuestro país seguimos prácticamente en el pico de la pandemia, y a como se ven las cosas en muy poco tiempo tal vez lleguemos al cuarto sitio en decesos, superando así al Reino Unido, y en casos de infectados podríamos superar también al Reino Unido, a Chile y a Perú.

 

TAMAULIPAS Y NUEVO LAREDO NO SE QUEDAN ATRÁS

En lo que respecta a Tamaulipas, el fin de semana llegamos a 7 mil 906 casos de Covid-19, con 517 muertos. A la vez hay 2 mil 786 casos sospechosos, que de confirmarse más adelante estaríamos llegando a los 10 mil casos. Y en lo que compete a Nuevo Laredo llegamos a 806 casos, con 56 defunciones, pero también se tienen 290 sospechosos, por lo que de ratificarse estaríamos sobrepasando los mil casos. Y definitivamente esta semana será crucial, pues continuarán las restricciones, en la busca de bajar la incidencia. Aunque en este sentido hay quienes consideran que no están sirviendo de nada las medidas adoptadas, pues la movilidad continúa. Bueno en este sentido hay que reconocer que el sábado, pero sobre todo el domingo, sí bajó la afluencia de personas en las calles, aunque también no faltaron quienes anduvieron celebrando fiestas en sus casas, y en este sentido la autoridad brilló por su ausencia.

 

LES FUE BIEN A “TIENDITAS DE BARRIO”

De entre lo mejorcito que dejó la prohibición a la operación de supermercados y tiendas de conveniencia durante el pasado fin de semana, fue el hecho de que las llamadas tienditas de barrio se vieron repletas de clientes, y con ello aliviaron en mucho su economía. Y que bueno porque la verdad urge que resurjan las tiendas de barrio, que aparte de dar un mejor servicio y atenderte más rápido, dan también más económico los artículos y eso es de mucha importancia en estos tiempos de severa crisis. Aparte son tiendas locales, cuyo dinero que generan lo invierten en la misma ciudad, no que las tiendas grandes compran casi todo en el interior del país, dejando así pocos beneficios a la economía local.

 

BUENA LABOR DEL DELEGADO FEDERAL

De reconocerse el intenso trabajo que viene realizando el delegado en Tamaulipas de los programas federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. A través de sus propias redes sociales podemos ver que así como un día anda en un municipio, al otro día anda en otro, y en todos supervisando trabajos que el gobierno federal realiza en la entidad, así como también llevando a cabo diversos beneficios a la ciudadanía. Claro que no faltará quien diga que con su intensa actividad se promueve políticamente en pos de la candidatura a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero lo cierto es que está trabajando y eso es lo que cuenta. Para lo demás ya vendrán los tiempos.

 

MÉDICOS CURAN GRATIS LABIO Y PALADAR

Una gran labor social es la que vienen realizando los médicos neolaredenses JUAN MANUEL FLORES PERALES y RICARDO VIDAURRI SOUZA, mismos que se han unido para lanzar una campaña gratuita de cirugías a niños con diagnóstico de labio leporino y paladar hendido, por lo que todos aquellos padres de niños en tales condiciones pueden llamar al teléfono 867 714 3717 en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y los sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde, para que se les haga una cita de valoración, y más adelante hacerles la cirugía. Que bien por estos dos médicos, porque realmente en Nuevo Laredo hay muchos niños afectados por dichos males, que bien pueden beneficiarse con este programa.

 

SIGUE “EN VEREMOS” LA FERIA DE EXPOMEX

Directivos de la Feria y Exposición Fronteriza aun no deciden si realizarán o no el magno evento este año. Se habla que deberán decidirlo antes de que concluya este mes, porque de lo contrario será casi imposible organizar todo en el mes de agosto, ya que recordemos que la feria inicia tradicionalmente en septiembre. Aunque también podría darse el caso de que el evento se aplazara para el mes de octubre, y así estar a la par con la Feria de Tamaulipas que se realiza en Ciudad Victoria y que incluye a todos los municipios de la entidad. Aunque también está en veremos dicho festejo estatal.

 

GUARDIAS DE REGIDORES

Este lunes les toca la guardia en la Sala de Regidores a JUDITH MARTELL ALVARADO y a RODOLFO VILLA GARZA, mientras que el martes estarán haciendo lo propio JORGE RAMÍREZ RUBIO y CLAUDIA MARCELA GONZÁLEZ NAVARRO, quien sustituyó en el puesto a Iliana Medina García. El miércoles les corresponde a NORA HINOJOSA GARCÍA y ANA LAURA GARCÍA RODRÍGUEZ; el jueves a RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA y ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS y el viernes cierra la semana con SAMANTHA BULAS LIGUEZ y JUAN MANUEL FLORES PERALES. Ellos, junto a sus respectivos asistentes, atienden en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

LO ÚLTIMO

Hay pesar en la comunidad médica ante el deceso del doctor anestesiólogo, JAVIER ORDOÑEZ, acaecido este fin de semana. ¡Descanse en paz!.. Un saludo y un abrazo a Don ENRIQUE RIVAS ORNELAS, maestro del periodismo neolaredense, quien se encuentra un poco delicado de salud. Confiamos en que salga adelante. ¡Ánimo jefe!.. También quien sigue en recuperación es el maestro de la locución, DON ROBERTO GÁLVEZ MARTÍNEZ. Esperamos tenerlos pronto de nueva cuenta ante los micrófonos de Stereo 91… La puesta en operación de la nueva autopista hacia Monterrey que cubre el tramo del Kilómetro 26 a La Gloria, ha devuelto a los neolaredenses el sentimiento de que el gobierno federal nos quitó una carretera libre de dos carriles, para cobrar por ella y en su lugar dejarnos una de un solo carril. 109 pesos es la tarifa de la nueva autopista, con lo que sumado a los 273 que se pagan del tramo de La Gloria a la entrada a Monterrey, suman 382 pesos a pagar si se usan ambos tramos. Así que la ida y vuelta a Monterrey, usando la autopista, genera un desembolso de 764 pesos. N´ombre, mejor nos vamos por la libre… Y para finalizar un chiste sangrón: ¿Qué le dice una iguana a su hermana gemela? Somos iguanitas.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí