Ni el poder del dinero, ni la fama efímera serán los criterios para elegir candidatos: Ramírez Cuéllar

2304
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Ni el poder del dinero, ni la fama efímera, serán los criterios en la selección de candidatos de Morena que participarán en las elecciones intermedias en 2021, aseveró el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Tenemos un gran reto el próximo año. 15 entidades de la República van a cambiar la titularidad de su poder ejecutivo, casi 30 congresos locales van a ser renovados, mil 780 municipios también cambiarán de sus cabildos y de sus ayuntamientos y tendremos la renovación de la totalidad de los 500 diputados de la Cámara del Congreso de la Unión.

“Tenemos que prepararnos desde hoy. Morena tiene que elegir a sus mejores candidatos. No va a ser el poder del dinero ni la fama efímera quienes nos represente en los Poderes de la Unión ni en los espacios legislativos ni tampoco en las responsabilidades administrativas”, aseveró.

Los morenistas realizaron este domingo un mitin virtual por Facebook Live para conmemorar el segundo año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas para llegar a la Presidencia.

En ese marco, Ramírez Cuéllar consideró que la militancia está exigiendo que los próximos candidatos sean gentes con solvencia moral, comprometidos con el pueblo, leales a la cuarta transformación, con muestras contundentes que han manejado con honestidad todas las responsabilidades donde han estado participando y, sobre todo, que han garantizado la pulcritud y racionalidad en el manejo de los dineros que son de los contribuyentes.

“Por eso vamos a abrir un gran debate, vamos a participar todos fortaleciendo nuestras instancias, nuestros consejos estatales y nuestros comités directivos de las entidades federativas, llegando hasta las secciones electorales, que allí está el núcleo, lo mejor que tenemos, nunca había conocido una militancia tan entregada, llena de convicción, con principios y valores tan altos y convencida de que las transformaciones se tienen que llevar hasta sus últimas consecuencias. Por eso la sección electoral va a volver a ser el eje fundamental de nuestra organización”, señaló.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la elección del 2021 será una tarea que resultará más pesada, porque no estará en las boletas el nombre Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora sí, el territorio tendrá que ser recorrido casa por casa, pueblo por pueblo, barrio por barrio. En la próxima contienda electoral de 2021, actuemos con sobriedad y con prudencia. Nadie tiene asegurada la victoria. No lancemos las campanas al vuelo, y trabajemos para mantener estables a las dirigencias nacional y estatales, así como para contar con dirigencias municipales y distritales confiables para el movimiento, que atiendan por encima de todo los principios en los que creemos y que profesamos”, agregó.

El presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, reconoció que Morena tiene problemas, porque el partido se vació de cuadros; los vicios de la vieja política no han sido erradicados; se han enfrentado traiciones y pesan el sectarismos y la cultura de la vieja izquierda, además se han cometido errores y el ejército de gobiernos genera desgaste.

“Debemos dejar de lado el debate mezquino por las candidaturas y abrir un debate de fondo, de ideas. Debemos defender la cuarta transformación, abogar por los proyectos de inversión social, discutir principios, programas y estrategias, debatir proyectos de nación, reflexionar acerca del papel de Morena en el gobierno. No podemos perder la iniciativa, tenemos que tocar casa por casa y marchar casa por casa, idea por idea y argumento por argumento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí