Agencias.- Desde hace ya varios meses NASA continúa preparándose para el esperado regreso a la Luna, por lo que está realizando innumerables actividades para equipar, proteger y apoyar a los futuros astronautas que se embarquen en esta misión.
Para esta misión, todos los hombres y mujeres que sean mandados al satélite natural de la tierra, deberán estar preparados para comer, beber y posteriormente hacer sus necesidades tanto en microgravedad como en gravedad lunar, lo que ha planteado un problema para la misión.
Concurso para crear un inodoro espacial
Para obtener una solución ingeniosa de este problema la agencia espacial norteamericana, ha ideado un concurso, el cual contará con dos categorías, técnica y junior, con el fin de elaborar nuevos diseños de inodoros compactos que puedan funcionar en ambos escenarios.
Si bien los inodoros especiales ya existen, como los usados en la estación espacial internacional, estos solo pueden ser de utilidad para un entorno de microgravedad.
Es por ello que la NASA busca que los nuevos diseños pueden adaptarse para su uso en los aterrizadores lunares de Artemis que será el cohete que llevará al hombre a la Luna de nuevo.
La primer mujer en la luna
Cabe destacar que para esta misión de retorno a la luna, se incluirá a la primera mujer astronauta, por lo que los baños deberán ser factibles tanto para hombres como para mujeres.
Para quien acepte el reto y logre desarrollar esta tecnología, el premio será de 35 mil dólares así como el reconocimiento público de la NASA y de HeroX, un certificado de ganador, el concurso finalizará el 17 de agosto de este año.