Aún no hay certeza de crear inmunidad tras recuperarse de COVID-19: López-Gatell

2448
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Hugo López-Gatell, subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, declaró que en el mundo aún no hay certeza de que una persona que se curó de covid-19 adquiera inmunidad permanente.

No obstante, el funcionario agregó que se piensa que es lo más probable, debido a la experiencia de otros coronavirus como el SARS-CoV y el MERS.

“No se sabe en este momento con certeza […] si haber tenido covid ya me deja protegido, no se sabe”, declaró López-Gatell en la conferencia diaria por la emergencia sanitaria.

Ante ese escenario, el subsecretario urgió a la población no confiarse y seguir tomando las medidas sanitarias como la sana distancia y el constante lavado de manos.

Incluso, recordó el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no recomendar el “pasaporte inmunitario”, mecanismo que algunas organizaciones y gobiernos han pensado en usar para que las personas recuperadas de covid-19 regresen al trabajo “con tranquilidad”.

“No hay un fundamento científico para esa práctica. La OMS desde el 24 de abril hizo un pronunciamiento explícito sobre esto, recomendando que no se considere la prueba de anticuerpos como demostrativa de la historia de infección.

“Y mucho menos que la historia de infección es garantía de que no nos volveremos a infectar”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí