Comerciantes sólo abrirán mediodía sus negocios

2666
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El vocero de los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, Perry Smith mencionó que si les dan una respuesta negativa en cuanto a la reaperura de sus negocios, aún así los abrirán ya que un segundo cierre por la pandemia no lo aguantarán y se irían a la quiebra.

El líder señaló que el pasado viernes no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por lo que ahora los recibirá el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, sin embargo adelantaron que no aceptarán una respuesta negativa.

“Si nos dicen que no, de todas formas vamos a abrir, no creo que quieran llenar las cárceles de comerciantes y si nos multan, con que les pagamos, debemos agua, luz, renta, ya no aguantamos, no podemos soportar más”, afirmó.

Aclaró que un segundo cierre los llevaría a la quiebra ya que prácticamente ya están en banca rota y no podrán subsistir.

“Nosotros damos empleos, simplemente en mi trabajo son 80 personas las que laboran, de ahí se mantienen familias que viven dignamente, con todas las prestaciones de ley”, indicó.

Agregó que hicieron una fuerte inversión en el tema de salud para poder abrir y ahora ven la disparidad con las grandes cadenas comerciales a las que a ellas si los dejan vender productos que ellos también comercializan.

Luego de dialogar con el Secretario de Gobierno los comerciantes podrán abrir sus negocios a partir del próximo sábado sólo medio día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí