Epidemia de COVID-19 en México podría extenderse hasta abril de 2021: López-Gatell

3415
60 cc bn
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La pandemia de coronavirus podría prolongarse hasta marzo o abril de 2021, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“En octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de Covid-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno (…) Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, dijo el funcionario.

Señaló que a pesar del repunte de casos de COVID-19 en algunas entidades la situación es alentadora, mientras en ciudades como Guadalajara y Monterrey, se prevé que experimenten epidemias más tardías.

Aunque tenemos dos semanas consecutivas con el semáforo naranja, ha sido muy bien organizado el proceso de desconfinamiento. Nos dio mucho gusto ver que la doctora Sheinbaum tomaba las decisiones ejecutivas que se habían contemplado de que si en un momento dado se empezaba a ir demasiado rápido, se tomarían decisiones para parar el desconfinamiento”, indicó el subsecretario.

Sobre los informes técnicos diarios explicó que no se cancelarán, pero sí tendrán modificaciones.

“No hemos tomado una decisión semejante; es muy útil tener información todos los días. Para nosotros es un compromiso porque sabemos que para el manejo técnico de una epidemia es importante tener un punto de referencia”, expresó López-Gatell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí