Lozoya “va a estar protegido” para venir a informar: AMLO

3128
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Ante la eventual extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, detenido en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex funcionario “va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido a los casos que le tocó atender por los cargos que se le acusa”.

Confió en que este proceso derivará en justicia, la cual debe incluir la no repetición de los actos de corrupción.

“La justicia no sólo es castigar, es prevenir, es evitar la repetición y que se pueda juzgar a quienes cometen actos de corrupción en el tribunal ciudadano, en el tribunal del pueblo, que se vaya estigmatizando la corrupción…. Que sea un asunto ventilado públicamente para que dé vergüenza”, agregó este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

Consideró que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción “que coloquialmente se conocen como transa. Me acordé de lo que decíamos antes: El pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Tras ser cuestionado sobre este caso, el mandatario agregó que Lozoya confirmará si hubo sobornos en la administración pasada, así como “si se quedó el dinero o se entregó a otras personas”, lo cual ayudará “a purificar a la vida pública y que se mande la señal de que no se puede triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales”.

Al recordar que  se imputa al ex funcionario la adquisición de una planta de fertilizante que se compró durante las negociaciones de la reforma energética por 200 millones de dólares más de su valor, dijo que esa cantidad se tiene que recuperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí