Prepara Indonesia productos de eucalipto para ‘prevenir el COVID-19’

3813
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia informó que desarrolla productos basados en eucalipto que, dijo, previenen el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Agricultura remarcó que se limita a realizar investigaciones, mientras que la producción es realizada por el sector privado, mediante una cooperación con PT Eagle Indo Pharma.

«En las próximas dos semanas, se espera que el producto pueda ser utilizado por la comunidad en general», señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Para la producción en el extranjero, dijo, está trabajando con socios extranjeros como Kobayadshi, de Japón, y Aptar Pharma, de Rusia.

Según el jefe de Investigación Veterinaria, Indi Dharmayanti, este producto se puede usar todos los días, se inhala de 5 a 15 minutos. “La concentración del 1 por ciento puede matar el virus entre un 80 y 100 por ciento”, apuntó.

El ministerio subrayó que este producto no es una cura para el virus COVID-19, sino parte de los esfuerzos para prevenir la infección por este virus.

Según las pruebas de laboratorio, el aroma del eucalipto tiene la capacidad de destruir las células del virus de la gripe y la gama de coronavirus.

Los productos están disponibles en inhaladores, roll on, ungüento, bálsamo y difusor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí