Se aprecia peso 0.91%; cotiza en 22.18 por dólar

2206
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El tipo de cambio comenzó la sesión del lunes con una apreciación de 0.91 por ciento o 20.3 centavos, al cotizar en 22.18 pesos por dólar, acumulando un avance de 3.87 por ciento en las últimas cinco sesiones.

Según analistas de mercado, el avance es producto de a un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Durante la semana se publicarán varios indicadores económicos relevantes, destacándose en México la inflación de junio programada para el jueves y la minuta de política monetaria de Banco de México programada para ese mismo día.

Por su parte, el viernes se e dará a conocer el indicador de actividad industrial de mayo, dato clave para evaluar el desempeño de la actividad económica durante el segundo trimestre.

En Estados Unidos se publicará menos información relevante, destacándose solamente los indicadores PMI de servicios de junio hoy.

Por este motivo, la atención del mercado podría concentrarse las estadísticas sobre la tasa de contagios del coronavirus que sigue en aumento en ese país.

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.09 y 22.34 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión con una ganancia de 0.38 por ciento al ubicarse en 38 mil 092 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí