Tamaulipas obtiene suspensión de la Corte contra acuerdo de Rocio Nahale

2908
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió al Gobierno se Tamaulipas la suspensión ante el acuerdo de la secretaría de Energía para suspender los proyectos de generación de energías limpias en proceso de realización.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que la SCJN admitió el juicio de controversia constitucional y concedió la suspensión en tanto se realiza su estudio y resuelve de fondo la controversia.

El gobierno de Tamaulipas se manifestó en contra del Acuerdo de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Calidad y Continuidad del Sistema Eléctrico Mexicano al frenar las obras y proyectos de generación de energías limpias en la entidad.

Esta postura de la secretaría de Energía ponía en riesgo inversiones en el estado por más dos mil millones de dólares.

El Gobierno de Tamaulipas externo su confianza de que la Corte conceda la suspensión definitiva al atribuirse la secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energías atribuciones que no les corresponde.

El mencionado acuerdo tuvo el rechazo de empresas del sector de energía por lo cual importantes inversiones estaban en riesgo de cancelarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí