Va Hollywood por la Casa Blanca

2811
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agencias.- No es la primera vez que Kanye West nos deja sorprendidos con sus declaraciones, además de autoproclamarse como el mejor artista de todos los tiempos, en 2015 ya nos había advertido que quería tomar un paso hacia la política. El tiempo pasó, el rapero se alejó de la música y se enfocó en los negocios, y este fin de semana una vez más nos dejó sin aliento al asegurar en pleno Día de la Independencia de Estados Unidos, que oficialmente se postulará para la presidencia en las elecciones de 2020.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”, comunicó el artista a través de su cuenta de Twitter.

El rapero aprovechó el día feriado para dar esta noticia y agregó el hashtag #2020Vision, lo que funcionará como una especie de lema para su futura campaña. Aunado a esto, el empresario Elon Musk respondió al tuit de West con una sencilla frase: “Tienes todo mi apoyo”, expresó el director ejecutivo de SpaceX.

Aunque sus seguidores lo apoyaron por completo, recordaron que en los últimos años West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump. Durante dos años, West elogió al presidente en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos. Sin embargo, a finales del mismo año West se retractó de sus palabras y se distanció de Trump.

“Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó en octubre.

Aún no se sabe si el músico tendría que contender como independiente o bien por un tercer partido, como el libertario, mientras tanto todos esperan el siguiente movimiento de West. Y es que en Estados Unidos muchas celebridades aspiran a ocupar un cargo en el gobierno, por lo que imaginar a Kim Kardashian en la Casa Blanca, no es una idea tan descabellada.

Otras estrellas como Oprah Winfrey y Will Smith también han mencionado que consideran unirse a la política. Por ello, VMÁS te trae una la lista de famosos que han querido ocupar la silla presidencial en los últimos años.

Paris Hilton

Horas después de que Kanye West anunciara su candidatura, la empresaria Paris Hilton dio a conocer sus intenciones para gobernar Estados Unidos. Mediante un tuit, la modelo se declaró candidata para presidente de Estados Unidos, por lo que recibió muchos comentarios. Recordemos que no es la primera vez que la heredera busca conquistar la Casa Blanca, en 2008 la multimillonaria lanzó una canción llamada “Paris for President” e incluso expresó por qué sería una gran mandataria. “Yo quiero que el pueblo estadounidense sepa que yo estoy lista para gobernar”, dijo en aquella ocasión, aunque su campaña nunca avanzó.

George Clooney

Es bien sabido que tanto George Clooney como su esposa Amal realizan muy a menudo obras benéficas y siempre están apoyando causas, es por eso que tras realizar una millonaria donación luego de un tiroteo en Florida y al ser cuestionado sobre si le gustaría meterse en la política, Clooney contestó: “¿Me gustaría ser el próximo presidente? Oh, eso suena divertido. Me gustaría ser el próximo presidente de los Estados Unidos. De inmediato, por favor”.

Katy Perry

Katy Perry es una de las cantantes estadounidenses más activas en la política, hace unos años fue participe de la campaña de Hilary Clinton, y también ha hecho varias donaciones filantrópicas que la han vinculado con las problemáticas sociales. Y como los demás famosos, Perry también aludió a ser presidente cuando compartió una foto de sí misma en Instagram junto a los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton. La descripción de la fotografía decía “¡¿42, 43, 46 ?!”, como una clara referencia a sí misma como la siguiente persona en ocupar el puesto.

Oprah Winfrey

De acuerdo con fuentes allegadas a la presentadora, Oprah ha contemplado la idea de postularse a la presidencia durante años. “Gayle, que me conoce tan bien como yo, prácticamente, me ha estado llamando regularmente y enviándome mensajes de texto diciendo: “¿Cuándo se va a postular Oprah?”, indicó en una entrevista la conductora estadounidense. “Entonces Gayle me envía estas cosas y luego dice: Lo sé, lo sé, lo sé. No sería bueno para ti, sería bueno para todos los demás”.

Will Smith

El actor y cantante, Will Smith, también ha considerado abiertamente la política en algunas ocasiones a lo largo de los años. La primera vez que lo mencionó fue en 2015: “Si la gente sigue diciendo todo el tipo de cosas locas que han estado diciendo en las noticias últimamente sobre muros y musulmanes, me van a obligar a entrar en la arena política”. Cuando fue cuestionado sobre el puesto que tenía en mente para él, fue contundente: “Quiero decir, tengo que ser el presidente. ¡Vamos!”. Años después el actor admitió que estaba bromeando, pero que aún no lo ha descartado.

Dwayne Johnson

El exluchador de WWF que ha triunfado como actor, Dwayne Johnson, es una de las celebridades que también ha considerado llegar a la silla presidencial: “En este momento, la mejor manera en que puedo impactar al mundo es a través del entretenimiento. Un día, y ese día llegará, puedo impactar al mundo a través de la política. La gran noticia es que soy estadounidense, por lo tanto, puedo convertirme en presidente. Pero no lo olviden: soy G.I. Joe”. Tiempo después, al ser cuestionado sobre si se tomaba en serio el cargo el año pasado, Dwayne Johnson respondió: “Creo que es una posibilidad real en los próximos años”.

UNA HISTORIA REAL:

Enfilado con la línea más conservadora del Partido Republicano, Ronald Reagan, conocedor del manejo de las cámaras, las sonrisas a tiempo y la cercanía con el público, cautivó al electorado de Estados Unidos en 1980. Ya antes los había conquistado desde las pantallas. Así, se convirtió en el presidente número 40 de Estados Unidos.

Reagan trabajó en 69 películas de cine, iniciando en 1937 y hasta 1964, cuando protagonizó “The Killers”, de los Studios Universal basada en la novela de Ernest Hemingway. Además, desde 1950 empezó a tener apariciones en la televisión, lo que lo acercó más aún a los ciudadanos del común. Su voz era la elegida para narraciones radiales y cinematográficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí