Evalúan si tiendas de autoservicio abrirán próximos sábado y domingo

3002
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La secretaría de Salud, empresas y la secretaría de Economía evalúan si las tiendas departamentales deberán volver a cerrar los próximos días sábado y domingo.
Jesús Villarreal Cantu, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, insistió en que ante el incremento de los casos positivos de coronavirus así como defunciones es necesario mantener las medidas en forma extrema.
Hizo hincapié en que aún no se toma una decisión en tal sentido, pero hizo hincapié en que la prioridad sigue siendo preservar la salud de los ciudadanos.
Continuó diciendo que en tanto se habrá de vigilar que ven todos los comercios de bienes y servicios se cumpla de manera estricta con todas las disposiciones sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagio.
El subsecretario Villarreal Cantú insistió en que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública el cual decida con base a la evolución de contagios si las tiendas de autoservicio y todos los demás comercios deberán reabrir los próximos sábados y domingo.
Y es que en las ciudades de Matamoros y Reynosa así como en Tampico y Madero el índice de contagios es alto, por lo cual se tienen que valor  cuidadosamente la decisión que se vaya a tomar.
Comentó que el pasado fin de semana si se observó una baja en la movilidad debido al cierre de las tiendas departamentales y comercios.
Por otra parte, Jesús Villarreal apuntó que tiendas, prestadores de servicios han venido cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por la secretaría de Salud, y el público el cual no acata las indicaciones de usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente.
“Dentro de las empresas si se cumple con todas las disposiciones de las normas sanitarias y se puede considerar que el riesgo de contagio es bajo, pero el problema esta afuera en la calle donde la gente no usa cubrebocas, ni respeta la sana distancia, comentó y agregó:
“Desgraciadamente la gente no cree que esto está sucediendo mientras los  contagios se sigan elevando y las personas no entiendan que  se deben seguir la medidas, se tendrá que frenar la reapertura de diversas actividades económicas”, comentó.
Añadió que si  la gente no entiende que  se deben seguir las medidas en forma estricta será necesario el  tener que aplicar sanciones de manera definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí