Ascienden a tres mil millones en las perdidas en turismo

2340
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Una estimación previa sobre las pérdidas en el sector turismo en Tamaulipas, en el primer semestre del año, indica que habrán de rebasar los tres mil millones de pesos.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo en la entidad, comentó que el sector turismo  es uno de los más afectados  de la economía por la pandemia del coronavirus, y a corto plazo no hay expectativas de una mejoría.
Una estimación preliminar sobre la situación del sector  turismo en Turismo indica que  las pérdidas de enero a junio del presente año habrán de superar los tres mil millones de pesos, por concepto de hoteles, restaurants, transporte y otros gastos.
Tan solo de marzo a junio se perdieron más del 65 porciento de los pasajeros en aviones a las principales ciudades de Tamaulipas.
En contraste con ello los empresarios hacen esfuerzos por la reactivación así 350  hoteles y seis mil restaurants han realizado trámites ante la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios a fin de obtener la Constancia de Reapertura de Establecimiento.
Pero comentó que en tanto no se normalice la situación las perdidas en el sector continuarán como es en hoteles y restaurants en donde la reducción de empleos es ya del 50 porciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí