Proponen no se exija compra de uniformes y material escolar

2780
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El grupo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Educación a fin de que cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía declarada por autoridad, no se exija la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente.
Con esta reforma se pretende proteger la economía de las familias tamaulipecas en los momentos de dificultades graves.
La reforma pretende adicionar el párrafo quinto del artículo 5º.de la Ley Estatal de Educación para quedar como sigue:
Cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exigirá la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente.
En la exposición de motivos los promoventes de la iniciativa plantean que el inicio del próximo ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, pues implica la adquisición de uniformes y materiales escolares para todas y todos los alumnos.
En virtud de ello, los gastos durante esta época del año suelen aumentarse considerablemente, pues, inclusive, en ocasiones, las familias se ven en la necesidad de endeudarse para cubrir dichos gastos.
Se indica que el aumento en el número de contagios y decesos por el coronavirus provoco la suspensión de la actividad económica como a los negocios y prestadores de servicios no esenciales, con lo cual, también se generó una afectación a la economía de las familias del estado.
Por lo que la economía de una gran cantidad de personas se vio seriamente afectada con los estragos de la pandemia.
Los legisladores panistas plantearon que ante complicada situación económica que enfrentan las y los tamaulipecos, es necesario que todas las autoridades sean sensibles ante estas necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí