Debido a la crisis económica la industria de la transformación labora a un 50 porciento de su capacidad y es por ello que las plantillas de personal se han reducido y no hay contratación de personal, por lo cual ahora se ofertan un 40% de empleos en comparación con anteriores eventos de contratación.
Este día se realiza en el municipio de Reynosa de manera virtual una Feria del Empleo a la cual concurren siete empresas ofertando 500 empleos, cuando con anterioridad mínimo se ofertaban más de mil empleos.
Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo, indicó que actualmente las plantas maquiladoras han recortado sus plantillas de personal al tener que reducir la producción por la baja en el mercado.
Es así que tampoco están contratando más personal.
Reconoció que habido ya una grave pérdida de empleos de marzo a junio y se podrían seguir perdiendo más puestos de trabajo durante el curso del presente mes, según evolucione la condición de los mercados.
“Los empleos que no se logren contratar al mes de octubre, se irán hasta el próximo año, pues durante los meses de noviembre y diciembre no hay contrataciones de empleos permanentes”, comentó.
Una muestra de ello es que ahora en esta Feria de Empleos se ofertan un 40% de los más de mil que se ofrecían anteriores eventos.
La próxima semana se estará efectuando en Tampico otra feria virtual en la que se están ofreciendo 800 empleos, indicó Perales Huerta.
Mencionó que con las ferias del empleo será posible recuperar algo de lo que se ha perdido en el curso del presente año, pero no todos pues la pérdida de empleos se estima ya en 35 mil en Tamaulipas, por lo cual es necesario buscar opciones laborales.