Se reduce la oferta de empleos en 60% por la crisis económica

2209
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido a la crisis económica la industria de la transformación labora a un 50 porciento de su capacidad y es por ello que  las plantillas de personal se han reducido y no hay contratación de personal, por lo cual ahora se ofertan un 40% de empleos en comparación con anteriores  eventos de contratación.
Este día se  realiza en el municipio de Reynosa de manera virtual una Feria  del Empleo a la cual concurren siete empresas ofertando  500 empleos, cuando  con anterioridad mínimo se  ofertaban más de mil empleos.
Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo, indicó  que actualmente las plantas maquiladoras han recortado sus plantillas de personal al tener que reducir  la producción por  la baja en el mercado.
Es  así  que tampoco están contratando más personal.
Reconoció que habido ya una grave pérdida de empleos de marzo a junio y se podrían seguir perdiendo más puestos de trabajo durante el curso  del presente mes, según evolucione la condición de los mercados.
“Los empleos que no se logren contratar al mes de octubre, se irán hasta el próximo  año, pues durante los meses de noviembre y diciembre no hay contrataciones de empleos permanentes”, comentó.
Una muestra de ello es que ahora en esta Feria de Empleos se ofertan un 40% de los más de mil que se ofrecían anteriores eventos.
La próxima semana se estará efectuando  en Tampico  otra feria virtual  en la que se están ofreciendo 800 empleos, indicó Perales Huerta.
Mencionó que  con las ferias del empleo será posible recuperar algo de lo que se ha perdido en el  curso  del presente año, pero  no  todos pues la pérdida de empleos se estima ya en 35 mil en Tamaulipas, por lo cual es necesario buscar opciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí