Agricultores sostienen bloqueo en puente Internacional de Reynosa

6180
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por segundo día consecutivo productores agrícolas mantienen bloqueado el puente internacional Reynosa-Pharr como medida de presión para que la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apruebe el precio de tres mil 735 pesos por tonelada de sorgo.
El bloqueo a este cruce internacional está provocando pérdidas ya que los trailers con carga de mercancías y otros se deben desviar hacia otros puentes, haciendo más lento el cruce y con ello aumentando los costos de fletes.
Los productores agrícolas han advertido que sostendrán el bloqueo en el acceso al puente internacional hasta que su demanda se ha satisfecha.
Con sembradoras, tractores y camionetas los agricultores realizan el bloqueo. En ese sentido mencionaron que se han visto precisados a tomar medidas más drásticas ante la negativa de la Federación para atender su demanda.
Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, mencionó que desde el año pasado se había tenido el acuerdo de que el grano de sorgo tendría un precio de garantía el que sería de tres mil 735 pesos, lo cual no se ha cumplido.
Advirtió que si los productores no reciben un precio justo por sus cosechas las siembras se reducirán.
En el bloqueo participan campesinos de diversos municipios de Tamaulipas, tanto ejidatarios como pequeños propietarios.
Los productores de sorgo son más de 150 mil en la entidad, y su situación se puede complicar sino no reciben el precio solicitado.
García Vallejo comentó que no existe una explicación convincente sobre la razón por la cual la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no ha cumplido con el precio del sorgo convenido.
Reiteró que su demanda es únicamente por un precio justo por sus cosechas a fin de seguir produciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí