Dependiendo del número de contagios de COVID-19 registrados durante los últimos el Comité Estatal de Seguridad Pública decidirá si se autoriza la apertura de tiendas departamentales y comercios este fin de semana.
El secretario de Economía en Tamaulipas, Carlos Alberto García González, mencionó que lamentablemente el ritmo de contagios de coronavirus no ha cedido y se han seguido presentando más casos por encima del promedio de hace 15 días.
El decreto emitido por la secretaría de Salud establece que en la entidad las tiendas de autoservicio, todos los comercios, prestadores de servicios volverán a cerrar sus establecimientos los próximos días 11 y 12, así como también continúan suspendidas las actividades y la movilidad entre las 22 horas y cinco horas, así como las demás medidas establecidas.
Esta tarde, se reunirá el Comité de Seguridad en Salud con el propósito de evaluar los resultados de las medidas aplicadas el pasado fin de semana, sobre si no se incrementaron los contagios de coronavirus, y demás a efecto de tomar una decisión sobre la pertinencia de abrir o mantener el cierre.
El secretario García González comentó que se elabora un diagnóstico sobre si funcionaron las medidas implementadas el pasado fin de semana o será necesario endurecer estas.
Por otra parte, informó que las empresas maquiladoras esenciales que operan en dos y tres turnos podrán seguir trabajando haciéndose una excepción para estas dadas su prioridad.
El decreto de la secretaría de Salud emitido la semana pasada establece la suspensión de toda actividad laboral y movilidad entre las 22 horas y las 5 horas de lunes a domingo.