Aparecen conductas suicidas por aislamiento social

2473
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Sociólogo y Tanatólogo Luis Humberto Garza Vázquez mencionó que la crisis sanitaria que se está viviendo por la pandemia del Covid-19 está provocando conductas suicidas.

El investigador apuntó que las personas comienzan a tener ideas negativas como el de no poder salir adelante, el que va a ser de su vida, de ahí que surja la conducta suicida o el hecho de autoagredirse tratando de quitarse la vida.

«Yo considero que apenas estamos exactamente en la etapa de toda una serie de líneas de investigación que va a dar pie a elaborar fechas de intervenciôn para contrarrestar estos problemas», expuso Garza Vázquez.

Asimismo refirió que el Covid-19 así como ha tenido efectos positivos como la integración familiar por el confinamiento, también ha desatado situaciones negativas como desintegración, violencia intrafamiliar y alta vulnerabilidad a nivel personal, familiar, educativa y social.

Agregó que en este sentido debe de entrar la resiliencia y rescatar lo positivo de las crisis que se viven y destacó que muchas familias han logrado integrarse y unir esfuerzos para salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí