El pastor de la iglesia cristiana Luz para las Naciones Luis Armando González Isas mencionó que se le entregó un oficio a la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa donde pone a disposición uno de los salones del templo para habilitarlo como consultorios médicos.
Apuntó que ante lo saturados que se encuentran los hospitales en Tamaulipas y debido a que la pandemia por Covid-19 es la prioridad en los nosocomios, por lo tanto las consultas para la gente sin este tipo de enfermedad son postergadas.
Señaló que ya han girado el oficio correspondiente a la Secretaría de Salud para que le permita habilitar su iglesia como un centro de atención médica con consultorios y así poder atender a personas que no tengan Covid-19.
“La intención es que nuestras instalaciones que ahorita no pueden albergar a los feligreses sean usadas como consultorios médicos, tenemos varios espacios ahí para habilitarlos y poder albergar a personas que requieren de otro tipo de consultas, nosotros pondríamos la infraestructura y ellos a los médicos”, refirió.
Asimismo dijo que esto es para que las personas que tienen otro tipo de enfermedad puedan recibir atención médica y sus consultas no sean canceladas o reprogramadas.
Agregó que ellos podrían apoyar también con cinco enfermeras, esto siempre y cuando la Secretaría de Salud acepte esta petición que ellos han presentado.