Desembolsa Sony 250 mdd para invertir en la creadora de Fortnite

2591
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games, propietaria del popular videojuego Fortnite y la aplicación móvil Houseparty.

Sony, el fabricante de la consola PlayStation, no reveló el precio que pagó por las acciones de la empresa de capital privado. Bloomberg informó por primera vez el mes pasado que Epic estaba cerca de asegurar financiación a una valoración de aproximadamente 17 mil millones de dólares.

Los últimos años, Fortnite ha tenido una fuerte influencia en los juegos y en la cultura. El juego tenía más de 350 millones de jugadores a partir de abril, beneficiándose de la afluencia de personas que pasan más tiempo en casa durante la pandemia de coronavirus. La cuarentena también ha sido una bendición para Houseparty, que permite a las personas chatear por video y jugar con sus amigos. Alrededor de 50 millones de usuarios se registraron para usar la aplicación en marzo y abril.

Sony se está preparando para la presentación a finales de este año de la PlayStation 5, el primer lanzamiento importante de la consola de juegos para la compañía desde 2013. Sony trabajó con Epic en una nueva versión de las herramientas de desarrollo de juegos de la startup, Unreal Engine 5, adaptada al hardware de PlayStation 5. Las compañías demostraron la tecnología en mayo.

Epic se centra principalmente en los juegos, pero Tim Sweeney, el director ejecutivo, dijo este jueves en un comunicado que comparte una visión con Sony de una “convergencia de juegos, películas y música”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí