La creatividad de Giovany le permite sobrevivir

2618
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sobre las calles del primer cuadro de Ciudad Victoria deambula Giovany Augusto, un joven de 20 años originario de Monterrey, Nuevo León que llegó a la capital tamaulipeca impulsado por el amor de una chica y que para poder sobrevivir en esta ciudad hace flores de palma las cuales íntercambia por unas monedas.

El joven apuntó que le gusta crear arte para sentirse libre y que además de hacer flores con hoja de palma, también le gusta cantar incluso dijo que en su casa tenía un estudio de grabación.

El artesano regio mencionó que hace cinco años que aprendió a crear este tipo de flores hechas con hojas de palma y destacó que le enseñó un amigo que le dicen Gabo.

Asimismo, confesó que no fue fácil aprender ya que tuvieron que pasar cinco meses para poder dominar la técnica, sin embargo ahora nos demostró que en menos de cuatro minutos hace una flor.

Agregó que no le pone un precio específico a las flores y expuso que hay gente que le da incluso solo 50 centavos, pero dijo algunos le han dado hasta 500 pesos.