Personal de Enfermería del Hospital General de Reynosa protestaron ante la falta de equipo de protección así como de insumos para atender a los pacientes de coronavirus.
En redes sociales enfermas, médicos, camilleros y demás personal del Hospitales denunciaron la grave carencia de equipo de protección para atender a los pacientes COVID-19, por lo cual ya habido compañeros contagiados.
A raíz de esta situación esta misma mañana José Adalberto Yañez presentó su renuncia al cargo de director del nosocomio.
En un video y mensajes las enfermeras denunciaron que son escasos los materiales con los cuales cuentan para poder atender a los pacientes y es por ello que ponen en riesgo su salud.
Indicaron que para todo el personal del turno matutino únicamente disponían de 30 cubrebocas N95 y dos cajas de gogles desechables de 10 piezas lo cual es insuficiente. Así también carecen de batas y demás equipo de protección personal.
Señalaron que las autoridades se comprometieron a dotarlos con el equipo de protección personal suficiente así como también con los insumos para atender a los pacientes pero no han cumplido con ello.
Reynosa es el foco rojo de la pandemia en Tamaulipas con dos mil 172 casos y hay activos más mil en tantos que las defunciones son 220.
Las enfermeras indicaron que desde enero se tenía conocimiento de la pandemia por lo cual es inadmisible no se hayan tomado las medidas de previsión necesarias.
Advirtieron que si no reciben el equipo de protección personal suficiente así como los demás insumos los pacientes COVID-19 podrían quedar sin atención pues no es posible entrar a trabajar en un área de contagio, riesgo sino se tiene protección.
Esta es la segunda ocasión en la cual enfermeras del Hospital General de Reynosa protestan por la falta de equipo.