Rebasada la capacidad de Laboratorio para procesar pruebas de coronavirus

3016
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Ante el incremento de casos de coronavirus en Tamaulipas la capacidad del Laboratorio Estatal de Salud para procesar las pruebas de COVID-19 ha sido rebasada y se acumulan hasta por nueve días, lo cual está provocando que algunos pacientes no estén recibiendo la atención inmediata y debida.
En el último reporte diario de la secretaría de Salud sobre casos positivos se informa sobre 405 nuevos casos acumulados del tres al ocho de julio.
El Laboratorio Estatal de Salud tiene capacidad para procesar  600 muestras diariamente pero ahora se están recibiendo en el Laboratorio 750 muestras a diario.
El Laboratorio Estatal de Salud enfrenta ya problemas de falta de personal y equipo para poder procesar todas las pruebas de COVID-19.
Ricarda Molleda es enfermera y sintió molestias por lo cual se sometió a la prueba de coronavirus, “pero los resultados de la muestra tardaron cuatro días en conocerse. Estaba muy nerviosa intranquila al no conocer los resultados me sentía mal. Me aislé en mi casa, pero uno se siente bien ante la incertidumbre. Afortunadamente y finalmente el resultado fue negativo. Pero mientras se vive una situación difícil”.
Por su parte, Juan Manuel Maldonado, contó: “Yo tenía todos los síntomas de la enfermedad me sentía mal. Acudí al hospital pero no me quisieron internar, ni dar tratamiento hasta conocer los resultados de la prueba. Mientras empeore me sentí mucho más mal”.
Médicos y enfermeras que han sido sensibles al estado de salud en que se encuentran los pacientes han optado por darles tratamiento, recomendar el aislamiento de la persona y demás en tanto se conocen los resultados de las pruebas.
“Ya estamos teniendo experiencia, conociendo bien los síntomas así que es preferible adelantar el tratamiento pues si se aguarda a conocer los resultados de la prueba los pacientes pueden empeorar”, comentaron.
Actualmente en Tamaulipas se encuentran activos cuatro mil 116 casos, mientras que se encuentran en proceso de investigación tres mil 556 muestras y el número de decesos se eleva a 625.
En Tamaulipas el municipio sigue como el epicentro de la pandemia  con dos mil 310 casos y 224 defunciones; en segundo lugar, Matamoros con mil 1769 casos y 106 muertos; Tampico, mil 286 casos y 60 decesos; Nuevo Laredo, 909 casos con 70 defunciones; ciudad Madero, 846 casos y 34 muertos y Ciudad Victoria, 754 casos con 28 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí