Analiza Facebook ‘apagón’ de anuncios políticos

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Agencias.- Facebook está considerando imponer una prohibición de los anuncios políticos en su red social en los días previos a las elecciones estadounidenses en noviembre, indicaron este viernes personas familiarizadas con el planteamiento de la compañía.

La posible prohibición solo se está discutiendo y aún no se ha finalizado, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas argumentando políticas internas. La interrupción de los anuncios podría servir como defensa contra el contenido engañoso relacionado con las elecciones que se extiende ampliamente a medida que la gente se prepara para votar.

Aun así, también hay preocupaciones de que un apagón publicitario podría perjudicar las campañas para obtener el voto, o limitar la capacidad de un candidato la capacidad para responder ampliamente a los breaking o a nueva información.

Facebook no verifica los anuncios de los políticos o sus campañas, un punto de discusión para muchos legisladores y defensores, quienes señalan que la política significa que los anuncios en la plataforma podrían usarse para difundir mentiras y desinformación.

El gigante de las redes sociales ha sido criticado en las últimas semanas por grupos de derechos civiles que dicen que no hace lo suficiente para eliminar los esfuerzos para limitar la participación de los votantes, y una reciente auditoría de la compañía encontró que Facebook falló en hacer cumplir sus propias políticas de supresión de votantes cuando se trata de las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cientos de anunciantes actualmente están boicoteando los productos publicitarios de Facebook como parte de una protesta contra sus políticas.

Los apagones publicitarios antes de las elecciones son comunes en otras partes del mundo, incluido el Reino Unido, donde el jefe de política global de Facebook, Nick Clegg, fue viceprimer ministro.

Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios.

En 2016, los operativos rusos usaron Facebook para difundir anuncios y publicaciones engañosos y divisivos, y la compañía ha realizado una serie de cambios desde entonces para reforzar su proceso de publicidad política, incluida la implementación de requisitos más estrictos para comprar anuncios de marketing y la adición de un archivo de anuncios de búsqueda.

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