Evidenciarían grabaciones de Lozoya sobornos para aprobar la Reforma Energética de Peña

3301
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Dentro de las grabaciones que ofreció el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se revelarían negociaciones y presuntos sobornos para aprobar la Reforma Energética. Esto se sabe al respecto.

Información dada a conocer por Milenio, indica que en las poco más de 15 horas de grabación, hay evidencia de las negociaciones fraudulentas en torno a la reforma estrella de Enrique Peña Nieto.

Estas grabaciones de audio y video ofrecidas a la Fiscalía General de la República (FGR), podría alcanzar a Enrique Peña Nieto, y a exsecretarios de Estado, legisladores y empresarios.

Fuentes federales habrían confirmado a Milenio, que Lozoya Austin dijo que las grabaciones que tiene en su poder demostrarán que él fue “un instrumento no doloso de la comisión del delito”.

Y es que el exfuncionario asegura que no fue el autor de los actos de corrupción de los que se le acusan.

En estas grabaciones, “se muestra cómo operaron la aprobación de la reforma energética que ayudaría a justificar la compra de las plantas de Fertinal y Agro Nitrogenados en 2014, con lo que Pemex pretendía aumentar la producción de fertilizantes como uno de los beneficios prometidos por la reforma”, detalla Milenio.

Y no sólo eso, pues también se exhibirían los contratos que beneficiaron a Odebrecht, los cuales involucran a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, y a Pedro Joaquín Coldwell, entonces secretario de Energía, así como legisladores y empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí