Nombran a Banregio el banco con mejor desempeño en México por The Banker

2791
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Banregio Grupo Financiero ha sido nombrado como el banco con mejor desempeño en México, de acuerdo con el ranking de los “1000 mejores bancos del mundo”, realizado por The Banker -la fuente global de información financiera con sede en Londres-.

The Banker celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de una serie de listados centrados en el rendimiento de los bancos en diferentes regiones y países del mundo. La publicación de los “1000 mejores bancos del mundo” coincide con el entorno operativo más desafiante y muestra las oportunidades que enfrenta el sector bancario a nivel internacional y nacional.

Esta investigación se realiza mediante el análisis de datos con base en los resultados trimestrales y anuales de cada banco.

El modelo de investigación se refiere a 30 razones clave para calificar y clasificar a los bancos, país por país, bajo las siguientes ocho categorías: rentabilidad, eficiencia operativa, crecimiento, retorno del riesgo, calidad de activos, liquidez, solidez y apalancamiento. La evaluación de estas categorías se utiliza para generar una puntuación y clasificación general dentro del ranking para nombrarlos como el “banco con mejor desempeño”.

Además, Banregio logró posicionarse entre los primeros lugares dentro de otras clasificaciones con base en el siguiente rendimiento obteniendo:

  • Primer lugar en rentabilidad y eficiencia operativa
  • Segundo lugar en crecimiento y retorno del riesgo
  • Tercer lugar en calidad de los activos y liquidez
  • Cuarto lugar en solidez y apalancamiento
  • Décimo lugar en la en la clasificación general que se basa en el Capital Básico Fundamental

Ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, Banregio Grupo Financiero es una institución financiera fundada en 1994, con una especialidad crediticia enfocada en las pequeñas y medianas empresas, así como un modelo basado en la relación con los clientes, créditos al consumo de bienes, y tarjetas de crédito y débito.

Desde hace 26 años y con una red de más de 150 sucursales en México, Banregio es una institución comprometida con la innovación y desarrollo de sus productos y servicios financieros para impactar en el crecimiento económico de las pymes en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí