¿POLICIAS O LADRONES?

4656
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por: José Luis Castillo Gutiérrez

1.-De manera que la ciudadanía ya no sabe de quién cuidarse, y mire que hay quien le tiene más miedo a la corporaciones policiacas que a otras organizaciones, y vaya que tienen razón.

En lo personal quiero decirle que estamos curados de espanto, y como dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ni nos doblamos, ni nos vendemos.

No son una, ni dos las quejas y denuncias que existen en la Comisión de Derechos Humanos, el órgano de control interno e incluso en las fiscalías especiales en contra de la mal llamada policía investigadora y dos damas “fuereñas” que se creen intocables y las dueñas de Tamaulipas, que hacen de todo y creen espantar a todos, “al fin que no tienen compromiso con nadie”, dicen.

Lo que no saben es que a sus mismos jefes ya los tienen hasta la “coronilla”, veremos…

Por lo pronto le comentare que:

2.-En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y al dar inicio del segundo periodo de receso en el Congreso local, se desahogaron importantes asuntos de la agenda legislativa como la iniciativa por la que los diputados panistas solicitan a los Municipios de Tamaulipas, realizar lo que les corresponde en la lucha contra el coronavirus que cada día cobra más vidas en México y en la entidad.

Si bien, se trata solo de un exhorto, “o un grito en el desierto”, los legisladores locales intentan presionar a los Ayuntamientos, principalmente al de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, para que exijan entre sus habitantes acatar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, como son: el uso de cubre bocas y el distanciamiento social.

“Esperamos que la ciudadanía haga conciencia, y si requieren salir de sus casas que sea por motivos justificados, deben hacerlo además de forma responsable y cuidándose a sí mismos, a sus familias y en general a todos, porque es parte de la tarea que nos compete en estos momentos.

Quien ha dado seguimiento al trabajo de esta 64 Legislatura, encabezada por Gerardo Peña, recordará que han promovido un número considerable de propuestas encaminadas a enfrentar la crisis económica y de salud que ha dejado el coronavirus, sin embargo, apenas y se ven reflejadas en la vida diaria de las familias tamaulipecas, ya que el daño por la pandemia ha sido catastrófico, con poco más de 579 defunciones y por lo menos 8 mil 738 pacientes positivos hasta el mediodía de ayer, hay que subrayarlo.

Hay que decirlo, en medio de esta crisis sanitaria también hay cosas buenas, en el inicio del receso legislativo que será del 30 de junio hasta el 30 de noviembre del presente año, la Diputación Permanente encabezada por Gerardo Peña Flores, se solidarizó con las madres y padres de familia, planteando reformas a la Ley de Educación para que cuando exista contingencia sanitaria como la de hoy, no se exija la compra y uso de uniformes escolares, así como de útiles; ojalá y resulte positiva la propuesta y se libren de la compra de una lista interminable de material educativo, más ahora que falta trabajo, dinero, y que los padres e hijos estarán encasa, ¿Como para que uniformes y útiles escolares?, ¿ no cree?

3.- Para salir, mi agradecimiento y él de mi hermano Rubén Castillo, pupilo de Manuel Rocha (+), a Don César Augusto Verástegui Ostos, no me equivoque, simplemente confirme lo que ya personalmente le hemos dicho al Secretario General de Gobierno, un hombre de una sola pieza, sencillo, de palabra y justo, además de un buen político, de esos que necita Tamaulipas.

Le refrendo lo que ya le he dicho, y que él ya sabe de qué se trata, así de fácil, y ahora con más razón que hasta mi hermano y la familia se una a la causa, simplemente, gracias señor Secretario, Gracias, amigo.

Al procurador Irving Barrios Mujica, mi respeto, no lo conozco, pero sé que su orden fue determinante y eso se agradece…ustedes saben de qué hablo…

A mis editores, muchas gracias como siempre por su apoyo incondicional, lo demás, lo demás al tiempo, al tiempo y de a como vengan, las tomamos…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí