Exportaciones de ganado a Estados Unidos no se han suspendido

3530
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Las exportaciones de becerros a Estados Unidos no se encuentran suspendidas y estas continúan, indicó el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, quien preciso que fue el Departamento de Agricultura de Estados Unidos  el cual estableció un nuevo requisito que entrara en vigor a partir del 15  de agosto.
El nuevo requisito consiste en que  las vacas que parieron los becerros que  están siendo exportados también deberán estar certificadas de que  se encuentran libres de enfermedades particularmente tuberculosis.
La prueba en las vacas tendrá una temporalidad de menos de dos semanas.
Esta verificación se debió haber efectuado desde el pasado  mes de abril, pero se había venido posponiendo por  diversas circunstancias.
Para el próximo se espera la visita de personal de Senasica para efectuar inspecciones sobre el ganado.
Sobre la aplicación de la prueba comentó que la complicación estará en los tiempos por lo cual se tendrá que hacer una programación para la verificación
Comentó que esto será un paso para seguir teniendo un estado sano sobre todo en tuberculosis en la cual lógicamente todos los ganaderos están  en esa misma visión de sacar adelante al estados y que la tuberculosis que se encuentre o que pueda haber en el estado se detecte y sacarla a la brevedad posible del estado, tanto desalojando el ato o con las acciones que el protocolo requiere.
Informó  que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha informado  que el número  requisito entrará en vigor  a partir del próximo día 15 de agosto, por lo cual  se estarán tomando medidas.
“Habremos de trabajar de la mano con todo el sector para sacar adelante el tema, yo creo que es importante somos un estado netamente exportador y la dispersión de ese recurso a raíz del precio que se da por la exportación necesitamos mantenerlo en el estado para que haya ese flujo en el estado”, comentó.
Longoria García, informó  que  por ahora se han exportado más de 130 mil becerros y se espera que para finales del próximo mes de agosto alcanzar las 150 mil cabezas y con ello exportar el mismo número de cabezas del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí