Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Cumpliendo con el compromiso contraído con los docentes y padres de familia de la escuela primaria Ford No. 92 ubicada en la colonia Universidad Poniente, este lunes, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de reparación en la barda periférica de la institución, misma que presentaba fallas estructurales, debido principalmente al paso del tiempo.
El Jefe de la comuna resaltó que su administración mantiene una estrecha comunicación con las autoridades educativas para el desarrollo de obras prioritarias en los distintos planteles de la zona.
«Estamos respondiendo al compromiso asumido con maestros, alumnos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas para atender las principales necesidades de infraestructura y mejoramiento escolar, a fin de que las niñas y niños tampiqueños disfruten de espacios funcionales, modernos y seguros», indicó.
Chucho Nader señaló que la suspensión de actividades escolares debido a la contingencia sanitaria ha permitido efectuar trabajos de mejoramiento en las diferentes instituciones, sin poner en riesgo la seguridad de los menores, lo que ha contribuido a seguir avanzando con mayor celeridad en este propósito.
Destacó, que de manera paralela se ha distribuido material de limpieza y sanitización a las autoridades educativas para que todas las escuelas cuenten con los implementos básicos necesarios para llevar a cabo sus acciones de limpieza previas a la reanudación de las clases, una vez que así lo considere pertinente la Secretaría de Salud en el Estado.
Al inicio de los trabajos asistieron también; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Directora del plantel, Lilly Granados Hinojosa; la Jefa del Sector 19, Lilia Mercedes Hinojosa Sánchez; el Supervisor de la Zona Escolar 119 Juan Ángel Jáuregui Rodríguez y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Cinthia Monserrat Grimaldo Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí