NI HABLAR. AMLO YA CHOCHEA

Los puntos sobre las...
Por Ángel Virgen Alvarado

1429

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

Los contagios del COVID-19 están presentándose, a lo largo y ancho del país, con gran intensidad, pero para el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no.

Para él, el COVID-19 en México «está a la baja, está perdiendo intensidad».

Reitera que los muertos por COVID-19 son menos «en comparación con otros países»

¡Por favor!

A nosotros que rechin… nos importa si hay más muertos en otros países que en México.

Claro que es lamentable que haya decesos en otros lugares, pero lo que nos interesa es nuestro pueblo, nuestros familiares y amigos.

Ay, sí, “los muertos por el COVID-19 son menos en comparación con otros países”.

Lo que interesa es que el Presidente se ponga las pilas y entregue suficientes insumos y equipo de seguridad a los médicos y enfermeras que están ayudando a los contagiados de coronavirus.

Ciertamente que él, AMLO, tiene “otros datos” pero… lo que nos informan, cuando nos muestran el número de contagios diarios, se revela que la pandemia está causando estragos entre el pueblo de México.

AMLO además del disparate de decir que la pandemia «está a la baja, está perdiendo intensidad», dijo que existe una ‘campaña permanente’ contra Hugo López-Gatell.

AMLO donde quiera ve campañas en su contra o en contra de sus funcionarios consentidos como MANUEL BARTLETT o GATELL.

El pasado 16 de abril, LÓPEZ-GATELL dijo, con esa vocecita atiplada: “El fin del primer ciclo de la epidemia de COVID-19, es decir, hasta agotar el 95% de los casos, sería para el 25 de junio”.

Luego “en dos semanas más estaremos en el pico de la pandemia”.

En su infinita torpeza, LÓPEZ-GATELL dijo el viernes 24 de abril, dijo:

“El pico máximo de transmisión de la pandemia de Covid-19, que se prevé se inicie la próxima semana, durará las tres siguientes”.

Total que no da una.

Hoy, el país amanece con más de 300 mil contagios y más, mucho más de 35 mil personas muertas por esa enfermedad.

Ah, pero para AMLO, el coronavirus «está a la baja, está perdiendo intensidad».

Lo dicho: Ya chochea.

 

MI PECHO NO ES…

Nos reenvía KIKO ELIZONDO datos que debiéramos conocer sobre el Sars CoV2 o de cariño Covid-19.

“Existen VARIOS tipos de Covid.

-Los pacientes Covid sin síntomas.

Estos no saben lo que es estar enfermo pero tienen familiares o conocidos positivos a Covid con los que convivieron pero pasarán sin síntomas o sea nada de nada.

-Los sintomáticos sospechosos:

Son esas personas que se ven normales pero quizá perdieron el gusto por el sabor, o no sienten aromas “no huelen”. El solo hecho de perder gusto y olfato ya es un síntoma de Covid pero por lo general muy leve, no necesitan tratamiento especiales solo medidas generales y listo, saldrán de la enfermedad.

-Otros con síntomas mínimos de Covid.

Quizá se sienten con una súper gripa, cuerpo cortado, cansancio, dolor de cabeza. Pero si se miden el oxígeno con un saturometro u oximetro este está normal 96%, 99%. Ellos no necesitan nada de tratamiento su cuerpo los curará solo quizá solo vitamina D, reposo en casa y paracetamol en un periodo de 15 días obviamente comer bien tomar Líquidos y omega 3 y cosas de ese estilo.

Hay casos “raros” atípicos que tienen diarrea, náusea vómito, un poco de tos seca.

-Covid-19, graves.

Para los médicos, los casos son graves porque empezaron con tos seca irritante que los sofoca, que su saturación bajó a menos de 90, y tienen mucha fiebre mayor de 38 grados y sienten que les falta el aire y aquí es importante saber que hay dos tipos de pacientes:

1.- Los que no tienen ninguna enfermedad más que el Covid.

2.- Los que aparte de infectarse con Covid tienen más enfermedades como diabetes hipertensión y obesidad

Los primeros tienen desde un 60% quizá un 80 % de posibilidades de salir, solo es cuestión de un buen tratamiento médico inicial en los primeros días, porque de eso depende mucho el pronóstico del momento del diagnóstico para decidir iniciar algún tratamiento extra o si necesita antibiótico y anti-inflamatorio, buena alimentación buena vigilancia y listo será una agonía de casi un mes pero su cuerpo va a salir poco a poco

Los segundos que son nuestra ansiedad y preocupación, nuestros importantes de hospitalización a los que les debemos cuidar niveles de presión, niveles de azúcar, si tienen daño cardiaco, si a parte del Covid ya tenían daño pulmonar, si eran albañiles, carpinteros, si tienen VIH, etc., Vean que el Covid no es como una receta de cocina, como la gran mayoría lo piensa a todos les están dando el mismo tratamiento y no todos se curan ¿Porque? Pues por qué hay más cosas que atenderles y cuidarles…

El problema es que con tanta desinformación todo es un caos.

Deben confiar en los resultados del tratamiento que ocupan pero de verdad siento terrible que muchos siguen creyendo en cosas milagrosas que quizá no necesitan y lo que si necesitan ni lo usan por ejemplo su insulina para la diabetes.

La prevención siempre será no salir de casa, lavado de manos con agua, jabón y gel.

Comer sano y bien.

Salir de casa siempre con cubrebocas.

No juntarse con personas a menos de 2 metros y menos en espacios cerrados, eso jamás, porque estás respirando sus secreciones.

Esto no se acaba aún. Nos falta mucho por aprender todos los días sale algo nuevo… Cuídense mucho y quédense en casa.

 

BUENA NOTICIA: Se recuperan del Covid-19, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA y CARLOS ULIBARRI LÓPEZ.

Por hoy, es todo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here