OTRA VEZ EL AVIÓN, JEFE, EL AVIÓN

1191

Poe Alma Niger

Una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema de la rifa del avión presidencial, y ya no se sabe si como estrategia para desviar la atención de otros tema torales dentro del gobierno federal, o realmente para decir cómo va lo de la venta de los boletos, luego de que esta se suspendiera a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En su tradicional conferencia de prensa mañanera el mandatario nacional estuvo acompañado del director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien informó que se ha reanudado la venta de boletos para la mentada rifa, y que hasta el momento va el 22.5 por ciento de billetes vendidos, que a decir verdad no representa mucho, sobre todo tomando en cuenta que faltan casi dos meses para la rifa, y que aparte los “engüilados” con la misma ya compraron sus boletos, aparte que la crisis económica por la que estamos atravesando no da para gastar 500 pesos en un boleto, cuyas posibilidades de ganar son por demás mínimas. Casualmente se toca el tema del avión en momentos en que el periódico El Financiero saca una nota informando que el país está en quiebra por la pandemia y el gobierno se está gastando gran parte del “guardadito” para atender las necesidades primordiales del país.

 

SETASA NO PASA

Nuevamente hay quejas ciudadanas en sentido de que los camiones recolectores de basura de la empresa Veolia-SETASA no están pasando los días que deben pasar para llevarse los desperdicios. Las quejas se están dando en diversos sectores de la ciudad, y como siempre los representantes de la empresa no dicen nada y cuando la gente intenta hablar a la compañía para saber que está pasando, les contesta una grabación que solo los deja esperando, o de plano no entra la llamada. Supuestamente es por fallas en los camiones, pero tan sencillo como que compren más unidades, pues bien que les paga el municipio una enorme suma por el servicio. No obstante se sabe que están presionando para que les aumenten el convenio, por lo que no se duda que el hecho de que no pasen los camiones sea una estrategia para llevar a cabo dicho cometido. Son más largos que la Cuaresma.

 

SE CALDEAN LOS ÁNIMOS EN EL SNTE

Se empiezan a calentar los ánimos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, ante la cercanía del cambio de directiva. Y en este sentido la dirigencia del SNTE nacional, a cargo de Alfonso Cepeda Salas, ya dejó entrever su interés para que el actual secretario de finanzas de dicho gremio sindical, Abelardo Ibarra Villanueva, sea el sucesor de Rigoberto Guevara Vázquez, con el respaldo del mismo mencionado, a quien no le queda de otra más que seguir la línea de la dirigencia nacional, pues de la misma forma fue como él se hizo del poder. No obstante al interior del magisterio crece el ánimo de que haya un candidato surgido de las bases, y ese es nada más y nada menos que el profesor neolaredense, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ya ocupó el cargo de secretario general en el sindicato, y la gente lo quiere de vuelta ya que fue mucho lo que hizo a favor de los maestros, aun cuando su detractores digan lo contrario. Así es que puede ponerse buena la contienda al interior del SNTE de Tamaulipas.

 

MÉXICO, VERGÜENZA MUNDIAL

México ha llegado al nada honroso cuarto lugar en muertes por coronavirus a nivel mundial al totalizar hasta el lunes por la mañana 33,006 muertes, superando así a Italia que lleva 34,954 decesos. Así pues México queda solo detrás del Reino Unido (44.819, de Brasil (72,151) y de Estados Unidos (3.413,995) en cuanto a decesos. Asimismo nuestro país ocupa el séptimo sitio mundial en casos de coronavirus con 299,750, tan solo detrás de Chile, Perú, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos. Lo peor del caso es que en México está teniendo entre 4 mil y 7 mil casos de coronavirus diarios, y no se ve para cuando pueda para esto pues la gente sigue saliendo, y con esto coadyuvando a que México sea vergüenza mundial.

 

RAMIRO RAMOS, FUERTE PROSPECTO POR EL PRI

El neolaredense Ramiro Ramos Salinas se está convirtiendo en un fuerte prospecto para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del estado para los comicios del 2021. Ya son varias veces en que a Ramiro se le menciona, esto pese a que él no anda buscando dicha nominación, pero se le considera un buen prospecto y sobre todo con buena imagen, de ahí que justamente se le cite. De hecho recientemente un periódico de la capital del país emitió una encuesta donde se manejaron los nombres de Edgar Melhem Salinas, Ramiro Ramos Salinas, Baltasar Hinojosa Ochoa y Enrique Cárdenas Del Avellano, como prospectos a la nominación, y Ramiro quedó en segundo lugar, un poco debajo de Melhem, que de hecho es de momento el priísta más reconocido al ser justamente el actual dirigente del tricolor en Tamaulipas. Ya veremos más adelante si Ramiro se anima, pues a decir verdad aún falta tiempo para los comicios del 2022, y antes tienen que llegar los del 2021.

 

SUPERADOS LOS MIL CASOS DE CORONAVIRUS

Tal y como era de esperarse, este lunes sobrepasamos los mil casos de coronavirus en Nuevo Laredo, al reportarse 1,040 contagios desde que inició la pandemia. Esto representa 50 casos más del reporte anterior en que se contaron 990 casos. Nada vale que de acuerdo a las estadísticas, de esos 1,040 casos 307 se han registrado tan solo en lo que va de este mes de julio. A su vez van 86 muertos, lo que implica que sigue la tendencia del 8 por ciento de decesos entre los infectados. El nuevo reporte agrega que se contabilizan 353 casos sospechosos que en cualquier momento pueden confirmarse y seguir así elevando la cifra de afectados. ¡Ah pero a la mayoría le sigue valiendo y continúa en la calle!

 

GRAN LIDERAZGO EN EL ISSSTE

Quien no se entume con lo de la pandemia del coronavirus es el doctor Mario Pérez Coss, director de la Clínica del ISSSTE de Nuevo Laredo, toda vez que ante la saturación que registra por enfermos de Covid-19, el galeno está haciendo adecuaciones en dicho nosocomio a fin de poder contar con 10 camas más y así poder seguir dando servicio a los derechohabientes del ISSSTE, que como se sabe, gran parte de ellos son personas de edad avanzada que por ende están más propensos a verse afectados por esta enfermedad. Bien por el doctor Pérez Coss, quien no se duerme en sus laureles y está al pendiente de las necesidades de los pacientes.

 

LO ÚLTIMO

De reconocerse el gran trabajo que viene haciendo Juan Antonio Pérez Luna al frente de la Oficina del Predial Municipal. Prueba de ello es que a pesar de la pandemia del coronavirus, y la crisis existente por la misma, se mantiene en buen nivel el índice de recaudación del predial…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here