SCJN otorga dos suspensiones más contra acuerdo federal sobre energías limpias

1852
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó dos nuevas suspensiones en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener), sobre las llamadas energías limpias.

El ministro Luis María Aguilar Morales admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas por los gobiernos de Colima y Jalisco, y les otorgó la suspensión que solicitaron, la cual se suma a las medidas cautelares similares otorgadas la semana pasada a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y al gobierno de Tamaulipas.

Aguilar Morales explicó en los acuerdos respectivos que la medida cautelar es para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias de dicho acuerdo, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto.

Los gobiernos de Colima y Jalisco interpusieron las controversias constitucionales por considerar que el acuerdo de la Sener lesiona las atribuciones de sus administraciones estatales para recurrir autorizar la instalación de plantas eólicas y de energía solar dentro de sus respectivos territorios.

En ambas demandas se apunta como autoridades responsables al Ejecutivo Federal y a la Sener, por la expedición del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en 15 de mayo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí