Se reunirá Comité de Seguridad en Salud para decidir color de semáforo

2624
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública se reunirá para definir las medidas sanitarias a seguir con relación al coronavirus como  el horario restringido para bajar la movilidad urbana, apertura de negocios no esenciales, el doble no circula y las demás medidas para aplicarse en los próximos  días 15 días.
Se tiene previsto que hoy pueda reunirse el Comité de Seguridad  y se tome una decisión al respecto.
En  ese sentido, Carlos Alberto  García González,  secretario  de Economía del Estado, insistió en que ello dependerá de los  índices de casos positivos, activos,  defunciones, disponibilidad de  camas y equipo en hospitales así  como de otros  indicadores.
“Hemos visto que en algunos municipios  el  ritmo  de incremento de casos ha  bajado,  pero en otros no cede e incluso aumentado. De ahí que se tendrán que tomar medidas regionales o  municipales”, mencionó.
Por ahora en Tamaulipas el semáforo  sanitario continúa  en rojo.
Por otra parte, hizo un reconocimiento a las empresas de las tiendas de autoservicio y departamentales, así como tiendas de conveniencia y no esenciales para aceptar el cierre durante el pasado  fin de semana, a fin  de reducir la cadena de contagios de coronavirus.
Entre otras cosas, comentó  que este pasado fin de semana se observó menos  personas en las calles, y también más que  usaban cubrebocas por lo  cual externo  su  confianza de los  contagios  puedan disminuir en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí