«UAT INICIA MODALIDAD MIXTA EN PRÓXIMO CICLO»

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Dr. Jorge A. Lera Mejía

En respuesta al anuncio hecho por el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, el pasado 8 de julio al conocerse que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciará en la modalidad mixta opción virtual para las clases regulares del próximo ciclo escolar de otoño 2020.

Este mismo lunes, la Secretaría Académica de la UAT extendió la invitación al llamado ‘Curso Taller Diseño Instruccional y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje’ que será impartido en forma virtual mediante la plataforma Microsoft Teams del 28 de julio al 14 de agosto, dirigido a los académicos de la Universidad con el objetivo de fortalecer sus habilidades pedagógicas y facilitar el proceso de adaptación e implementación de la modalidad mixta para el periodo de otoño 2020.

Este curso taller lo podrán atender oportunamente ya que el inicio de clases será a partir del 24 de agosto.

Lo anterior, a través de la plataforma Microsoft Teams, y dentro de las estrategias implementadas para seguir avanzando en los programas educativos ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El seminario tendrá como objetivo, atender las necesidades de capacitación y comunicación del personal docente, adaptados a los procesos académicos que desarrolla la Universidad en lo que se conoce como la “nueva normalidad».

La modalidad mixta significa que dentro de lo escolarizado hay una conducción por el maestro con los alumnos, los cuales también podrá realizar, si las condiciones sanitarias lo permiten, algunas de las actividades propias de los universitarios que son necesariamente presenciales.

Ante la contingencia del COVID-19 la implementación de clases virtuales ya permitió concluir el reciente periodo escolar primavera 2020-1, así como el reciente período de verano 2020-2, con el esfuerzo de profesores y estudiantes que de improviso trabajaron en esta modalidad.

Este esfuerzo permitió salir adelante conservando también la salud de la gran mayoría de nuestros jóvenes y maestros.

Se espera con la mencionada capacitación de 15 días, que los docentes estén preparados para que en las materias asignadas logren utilizar las herramientas tecnológicas para su implementación a distancia y semipresencial.

Estas acciones estarán en función de los comunicados que establezca el Comité General de Salud UAT.

Finalmente, este lunes también fue presentado el PROTOCOLO GENERAL DE SANIDAD DE LA UAT, para ser implementado durante la permanencia tanto de maestros y alumnos, dentro de las instalaciones universitarias.

A continuación se reproduce el enlace que desde ahora está disponible para inscribirse al curso:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=B7Nacny3Zk-RaDdrHH-ZkDVXWmV2mSVMr2HbdS8s-9BUQVBNMEpTQUFGMFhHN1JZNThPSVdFUEs5Vy4u&embed=true

 

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