Al iniciarse los 40 días de más altas temperaturas en Tamaulipas, el director de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, advirtió que estas podrían llegar alcanzar hasta los 45 grados, por lo cual exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar el golpe de calor que puede llegar hasta causar la muerte.
La canícula durara de hoy 14 de julio al 24 de agosto, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, aunque hay días aun en el mes de septiembre en el cual se siguen registrando altas temperaturas.
Comentó que estamos en la mitad de la estación de verano y la segunda parte resulta ser la más calurosa.
Añadió que las altas temperaturas mucho dependen de que se registren precipitaciones pluviales durante los próximos días, de las cuales se tienen muy bajas probabilidades.
Los pronósticos meteorológicos marcan temperaturas promedio de 39 grados pero debido al intenso sol, y cero humedad la sensación termina puede llegar hasta los 46 grados en algunos municipios.
Ante ello es que Protección Civil está exhortando a la población seguir las recomendaciones para evitar el golpe de calor particularmente en personas de la tercera edad y menores de edad, ya que las consecuencias pueden ser fatales.
Insistió en que las personas deben mantenerse bien hidratadas, evitar exponerse al sol y calor por largos periodos, usar ropa de color claro y holgada, usar sombre o gorra, así como también usar lentes de sol, pero sobre beber mucha agua.
En la Capital de Tamaulipas la temperatura alcanzado ya hasta los 42 a 43 grados en horas de la tarde.
Granados Ramírez, aseguro que por ahora no se han atendido casos de golpe de calor.
Mencionó que por ahora no se tienen reportes sobre alguno fenómeno hidrometeorológico que pueda traer a Tamaulipas una buena cantidad de precipitaciones pluviales.