DA ESTADO RESPIRO AL COMERCIO

2424
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Conscientes de que ya no se puede seguir frenando la actividad comercial, porque se corre el riesgo de que más negocios cierren sus puertas de manera definitiva, el gobierno del estado ha establecido nuevas medidas para la apertura de negocios, que están generando un aliciente entre los sufridos comerciantes. Al respecto las autoridades estatales han dictaminado regresar a la fase 1 en cuanto a los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud que se establecieron en el convenio previamente publicado el pasado 30 de mayo, pero tomando las medidas preventivas necesarias, para lo cual habrá vigilancia de las autoridades sanitarias y quienes no cumplan serán cerrados. Asimismo los negocios tendrán horarios de operación recortados. Estas medidas se aplicarán como un “calis” desde ya, hasta el 27 de julio, y dependiendo de los resultados se verá si se extienden los beneficios, o se regresa de nueva cuenta a las prohibiciones. Todo dependerá de la gente.

 

PROHIBIRÁN LA VENTA DE CERVEZA

Dentro de los mismos cambios se establece que ya no cerrarán los centros comerciales los fines de semana, como tampoco habrá suspensiones en el servicio del transporte público los sábados y domingos, aunque eso sí, las unidades operarán al 50 por ciento de su capacidad durante toda la semana. Asimismo los sábados y domingos no habrá venta de cerveza, por lo que lo más evidente es que los viernes se den compras exageradas de bebidas alcohólicas, con el consabido problema que esta representa, pues tal y como sucede cuando hay “ley seca”, los consumidores se abastecen de más, se embrutecen más y generan mayores problemas. En sí esta es una de las pocas medidas que no son muy convincentes, pero bueno, con lo poquito que se está autorizado al menos se ve la intención de querer reactivar el comercio en general, pues ya vamos para cuatro meses con cierres.

 

CONTRATARÁ ESTADO MÁS MÉDICOS Y ENFERMERAS

Con la finalidad de contar con suficiente personal médico para la atención de víctimas del Covid-19, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, emitió una convocatoria para la contratación temporal de médicos generales, especialistas y personas de enfermería para los Hospitales Móviles Covid-19 en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Se requiere del servicio de un total de 19 médicos generales, 12 médicos especialistas, 92 enfermeras y 80 camilleros, por lo que los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Salud de Tamaulipas al número 834 318 6300, extensión 20561.

 

TELMEX HACE CONTRATACIONES POR WHATSAPP

Ante la contingencia sanitaria la empresa Teléfonos de México (TELMEX) se encuentra realizando contrataciones de líneas telefónicas e Internet vía WhatsApp, siendo este el 5580119209, mediante el cual los interesados pueden mandar fotos de identificación por ambos lados, así como anotar la dirección, entre calles, colonia, celular de contacto, correo electrónico y el paquete a contratar. Esto es dado a que de momento TELMEX mantienen suspendidas las contrataciones vía directa por cuestiones de protección de sus empleados. De hecho a nivel local prevalece cerrada la oficina de Coahuila casi esquina con Allende, y solo está abierta la oficina central de Juárez y González, donde se aplican estrictas medidas de prevención en materia de salud.

 

DESINFECTAN LA GUARIDA DE LA GUARDIA NACIONAL

Las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas donde anteriormente se encontraban las oficinas de la Policía Federal de Caminos, por el rumbo del Kilómetro12 de la Carretera Nacional, fueron desinfectadas por personas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, esto como parte de la segunda vuelta del programa de ‘Desinfección Municipal’, con el fin de reducir el riesgo de contagios del Covid-19. Tal hecho forma parte de las acciones que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR lleva a cabo en apoyo al combate al Covid-19.

 

OCHO JARDINES DE NIÑOS RECIBEN BENEFICIOS

Un total de ocho jardines de niños se vieron beneficiados con apoyos dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Se trata de los planteles “Profesora María del Carmen E. Domínguez Zertuche”, “Juan Edmundo Lozano Calzado”, “Jaime Sabines”, “Anita Deandar de Alba”, “Otila Garza viuda de Alba”, “Niños Héroes de Chapultepec”, así como “Ignacio Manuel Altamirano”, en sus turnos matutino y vespertino. Todos ellos recibieron diverso material que les será de gran ayuda, y en lo cual el gobierno municipal, invirtió casi 1 millón de pesos, para a la vez completar un total de 122 planteles educativos apoyados en esta segunda vuelta de tan importante apoyo municipal.

 

APRUEBAN MÁS DESCUENTOS EN EL PREDIAL

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este martes fue aprobado por unanimidad el Programa de Descuentos en Recargos del Impuesto Predial, para beneficio de la ciudadanía y en apoyo a su situación económica por la pandemia del Covid-19. Por lo tanto se estará dando de nueva cuenta una rebaja del 100 por ciento en recargos aplica para todas las cuentas catastrales, a partir de este miércoles 15 de julio y hasta 31 de agosto del presente año. Cabe citar que a partir de esta fecha, todas las cuentas catastrales pendientes de liquidación presentan ya el descuento, por lo cual se hace la invitación a los contribuyentes a que  realicen su pago en línea, a través de la aplicación Yo NLD 4.0, o bien en la página  ‘www.nld.gob.mx‘, en la pestaña de paga tu predial, y así evitar arriesgar su salud y hacer filas

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo JOSÉ LUIS CANALES BERMEA, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. 52 añotes está cumpliendo “Don Beefmaster” jejejeje. ¡Muchas más días de estos bro!.. 1,083 casos de coronavirus, 347 casos sospechosos y 90 fallecidos, es el último reporte del coronavirus en Nuevo Laredo… El desabasto de medicinas que ayudan a combatir el coronavirus, es una clara muestra de que hay indicios de una conspiración mundial para que la gente muera. Porque, qué casualidad que no pueden hacer más medicinas. Y sobre todo, qué casualidad que aún no hayan sacado una vacuna contra el coronavirus. Y si no hay tal conspiración, al menos esta se fomenta con este tipo de actitudes… El regidor SERGIO OJEDA CASTILLO sigue haciendo gran labor social, pues sigue entregando despensas a personas de bajos recursos, en tiempos en que justamente este tipo de apoyos son bien requeridos… Nunca antes la colonia Infonavit Fundadores había recibido tantos beneficios como ahora que el regidor Gerardo Peña Maldonado está al pendiente de dicho sector. Eso que ni qué… Gran trabajo coordinado siguen llevando a cabo los síndicos DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS. Reitero que nunca antes se habían llevado a cabo tan bien los síndicos para celebrar tan buena labor.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí