Luego de la información que emitió la Unidad de Investigación del Estado sobre los notarios que están siendo investigados, el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores, señaló que si existen notarios públicos que sean investigados por la (UIFE) deberán responder por cuenta propia.
Salinas Flores, comentó que de momento sólo se sabe de una persona involucrada en estos casos, la cual no se ha acercado a solicitar el auxilio del colegio de notarios.
“Desconocemos si hay más personas involucradas, solo sabemos por lo que se dio a conocer de una persona, la cual no se ha acercado con nosotros a solicitar apoyo, sin embargo cada persona debe de hacerse responsable de sus propios actos”, expuso.
En este sentido, el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, manifestó que sería lamentable que algunos colegas hayan participado en este tipo de actos.
Reiteró que al final los notarios solo dan fe de las asociaciones constituidas, pero también pueden tomar acciones si ven algún tipo de irregularidad para no verse involucrados y también hacer respetar la ley.