Cazador que mató al famoso león Cecil ahora asesinó a un carnero salvaje protegido

2271
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un cazador estadounidense despertó indignación en redes sociales luego de matar a un carnero salvaje en peligro de extinción en Mongolia.
Walter James Palmer de 60 años apareció en los medios por haber asesinado al famoso león Cecil en 2015 en Zimbawue y ahora apareció en una fotografía en Facebook sujetando la cabeza del carnero.

Cuando había cazado al felino hace cinco años, el dentista estadounidense pagó 55.000 dólares, mientras que para conseguir matar al animal protegido, desembolsó alrededor de 100.000 dólares.

El Altai argali es el carnero salvaje más grande del mundo y habita en las montañas de Asia central donde viven en libertad, hasta que se topó con este cazador. Estaba catalogado como especie en peligro de extinción.

De cacería por el mundo

La cacería ocurrió el año pasado, pero ha generado diversas reacciones en redes sociales, puesto que esta semana se publicó la imagen que muestra a Walter James Palmer y otro cazador posando junto al carnero sin vida. “He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo”, se lee en el post que acompaña la fotografía.

Brent Sinclair, el compañero de aventuras de Palmer, realizó el post en su cuenta de Facebook, pero las imágenes no muestran los rostros ya que intentó proteger al dentista que había asesinado al carnero con una ballesta, el mismo método que usó para matar al león.

Una fuente cercana al dentista estadounidense indicó al medio Daily Mirror que él y su compañero emprendieron un viaje hace algunos meses por el mundo para cazar animales por diversión.

“Ha estado cazando desde que era niño, es una forma de vida para él. Walter ha emprendido varias cacerías desde la muerte de Cecil. El viaje a Mongolia fue una idea suya. El carnero estaba en la lista de las cacerías que quería completar”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí