“ECHA TACO” ALCALDE CON TRABAJADORES

3682
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

De manera sorpresiva el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, salió a la calle para supervisar trabajos que lleva a cabo personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, principalmente de bacheo. Pero no solo eso, el alcalde se puso a dialogar con los trabajadores y agradecerles el gran esfuerzo que realizan día a día, pues en este sentido hay que reconocer que son personas que pese a la pandemia continúan trabajando de manera intensa y bajo los intensos rayos del sol. Incluso el alcalde les llevó tacos y refrescos y hasta se dio tiempo de “echarse un taquito” con ellos. Buen gesto sin duda el de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

 

REVISARÁ CABILDO A SETASA

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en junta de este jueves continuar con la modernización de la avenida César López de Lara, a fin de que toda la arteria quede remodelada. Se autorizó la restauración en el tramo de Nuevo León a 15 de Junio, en el entendido de que ya se había autorizado otro tramo entre Paseo Colón y Nuevo León, en el que en breve se empezará a trabajar. En la misma sesión la regidora Patricia Ferrara Theriot se quejó de que la empresa Veolia-SETASA, encargada de brindar el servicio en la limpieza en la ciudad, sigue teniendo muchas fallas, empezando por no pasar por diversos sectores. Al respecto el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR giró instrucciones para revisar esta situación, en el entendido que es mucho lo que se le paga a la compañía, para que no haga bien su trabajo.

 

CONFUNDE DECRETO GUBERNAMENTAL

Muy confuso ha resultado el decreto publicado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas el pasado lunes 13 de julio en el Periódico Oficial del Estado, referente al retorno de las actividades comerciales no esenciales. Y es que el referido acuerdo cita expresamente en el Artículo Tercero que se permitirán: “Las actividades no esenciales que prestan servicios en general, comercio en general, comercio de puestos fijos y semifijos”, esto de lunes a domingo hasta las 17 horas. Esto ha generado que muchos comerciantes abran sus locales, pero ahora les salen las autoridades con que no todos pueden hacerlo, que sigue habiendo restricciones en algunos giros comerciales tales como bares, albercas, gimnasios, entre otros. Lógicamente esos comerciantes se amparan diciendo que el decreto es muy claro al señalar “comercio en general”, lo que significa que todos, pero pues que no, que está mal interpretado porque se refiere a los negocios de la denominada primera fase, y total que esto ha generado molestia entre muchos negociantes, y con cierta razón, pues el escrito no es muy explícito que digamos.

 

HABRÁ VENTA EXAGERADA DE ALCOHOL

Para este viernes se espera una escandalosa venta de bebidas etílicas y embriagantes en los sitios donde justamente ofrecen dichos productos. Y esto será consecuencia de que el gobierno del estado ha decretado “ley seca” para este sábado y domingo, como supuesta medida para combatir el coronavirus, en algo que la mayoría considera no va a funcionar, sino por el contrario saldrá contraproducente. Y es que júrenlo que este viernes los depósitos y tiendas de abarrotes con venta de cerveza van a estar a reventar, y eso generará concentraciones que serán de alto riesgo de contracción de coronavirus. Pero lo peor es que como siempre sucede cuando hay “ley seca”, los consumidores realizan compras de pánico, y si normalmente el sábado se toman un “six” y otro el domingo, pues este viernes van a comprar mínimo un 24, sino es que hasta dos, para “prevenir” la falta de bebida el fin de semana, y con ello aparte de que van a gastar más dinero y comprarán menos tortillas y leche, también se van a embrutecer más. Así que es obvio que esta medida no sirve de nada.

 

MEJORA EL COMERCIO LOCAL

El hecho de que las autoridades americanas mantengan restringido el paso a mexicanos, sigue beneficiando al comercio neolaredense, pues muchas de las personas que por lo regular compraban el mandado y demás artículos en la vecina ciudad de Laredo, Texas, se están viendo obligados a adquirirlos en esta ciudad fronteriza. A la vez mucha gente se está dando cuenta que puede conseguir aquí lo mismo que compran de aquel lado, casi al mismo precio, e incluso más barato. Esto obviamente ha abierto nuevas oportunidades al comercio local, y de hecho lo hace más competitivo, a la vez que está haciendo más atractivo el mercado local. O sea que esto del cierre de la aduana americana ha estado beneficiando a nuestra ciudad, y por el contrario perjudicando a la vecina población, donde muchos negocios están cerrando ante la falta de la necesaria clientela mexicana.

 

VIENEN MÁS NEGOCIOS

Pero aparte en Nuevo Laredo se están instalando más negocios, aprovechando precisamente la situación de la restricción en los cruces. Así pues ya vemos un montonal de las llamadas “tiendas de los chinos”, que ofrecen la mercancía a precios similares a como las venden en la vecina ciudad. Aparte hay intenciones de más empresas americanas por instalarse en la ciudad, esto al ver que han estado perdiendo la clientela mexicana. Y una de esas es la conocida firma de hamburguesas Whataburger, que ya está en planes de instalar una sucursal en esta ciudad fronteriza. De hecho desde hace tiempo tenían esa inquietud, y al parecer la cuestión de la pandemia del coronavirus, lejos de desanimarlos, los ha motivado, así que muy probablemente dentro de poco podamos disfrutar de esas exageradas, pero tan gustadas hamburguesas, en nuestra propia ciudad.

 

ACUDE ILIANA MEDINA AL CINL

La Secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ILIANA MEDINA GARCÍA, estuvo como invitada de honor en la sesión del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo celebrada este jueves, donde dio a conocer las diversas acciones que el gobierno que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR lleva a cabo en beneficio de las familias neolaredenses. Y a decir verdad fue mucho lo que Iliana informó ante los miembros del CINL y los cuales reconocieron el gran trabajo desempeñado. Al final del evento el presidente del organismo, FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA, entregó un reconocimiento a ILIANA por su participación.

 

LO ÚLTIMO

Los propietarios de cinco restaurantes locales se encuentran organizando una rifa para poder salir adelante con sus gastos, ante la severa crisis que atraviesan a causa del coronavirus. Rifarán tres premios, siendo estos un vale por 12 mil pesos para cualquier sitio turístico, así como 1 mil 500 pesos en vales de comida (300 por cada restaurante) y otro vale de mil pesos en comida (200 por cada negocio). El costo del boleto es de 100 pesos y la rifa será el 5 de septiembre. Los boletos se pueden conseguir en gorditas La Bodega de Maclovio Herrera cuadra 33… Muchas felicidades al licenciado VÍCTOR ALMANZA HERNÁNDEZ, quien este viernes está de manteles largos… Este sábado y domingo sí estarán abiertos los centros comerciales y tiendas de conveniencia. Pero ojo, solo hasta las cinco de la tarde… Todo fue que el ex director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA, dijera que cuenta con grabaciones que involucran a reconocidos políticos de la vida nacional en actos de corrupción, para que muchos de esos políticos se pusieran a “carraspear”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí