Pérdidas en turismo de más de 3 mil mdp por pandemia

2965
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas Fernando Olivera Rocha mencionó que la contingencia sanitaria que se ha tenido que implementar por la pandemia del Covid-19 ha provocado pérdidas de más de 3 mil 300 millones de pesos por la estadística de cero turistas en este 2020.

Apuntó que tuvieron una reunión con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en marzo en la que se tomó la decisión de cerrar las playas al reconocer la pandemia por el Covid.

Reconoció que con esta decisión se afecto a las personas que viven del turismo reiteró que las pérdidas fueron millonarias, sin embargo dijo que el objetivo era salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

Olivera Rocha señaló que Tamaulipas fue el primer estado en cerrar sus playas y destacó que 10 días después otras entidades de la República hicieron lo mismo.

El Funcionario Estatal informó que las playas de Tamaulipas son el segundo tramo carretero más importante del país, sólo detrás de la rúa México-Acapulco y refirió que en la temporada vacacional del año pasado transitaron más de 700 mil vehículos rompiendo récord de visitantes a las playas con una cifra de 2 millones 300 mil vacacionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí